Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 1, 2019 - 16:43

Por detrimento patrimonial la Procuraduría Provincial de Ipiales impuso sanción disciplinaria en primera instancia  de suspensión del cargo por diez meses, al Alcalde de Imués,  José Luis Tobar Zambrano.

La sanción en tal sentido fue emitida por el Procurador Provincial Carlos Bastidas, funcionario que consideró que hubo una falta de carácter grave en la compra de un bien inmueble situado en el sector de Pilcuán Viejo.

De acuerdo con la denuncia que fue elevada ante las autoridades competentes esta compra que tenía como finalidad la construcción de un polideportivo en  la mencionada zona rural se hizo por la suma de 200 millones  de pesos, dineros que fueron girados por la administración  municipal a cargo de Tobar.

Sin embargo, luego ante las persistentes denuncias en torno a que esta negociación  se llevó a cabo el sin lleno de los requisitos legales y la posibilidad de que se hubiera registrado un sobrecosto, se exigió la devolución de la cantidad pagada por el lote.

Pero otra grave anomalía que agravó la situación del alcalde  José Luis Tovar Zambrano, es que desde la ciudad de Popayán, esa devolución se hizo de manera incompleta  puesto que solo fueron entregados 150 millones de pesos, lo que dio lugar  a la fuerte sanción,

 

Otra sanción

 

Es de anotar que ya con anterioridad,  hace dos años, la Procuraduría Provincial de Ipiales había procedido en contra de Tobar por otro caso disciplinario.
En efecto, se determinó en fallo de primera instancia suspender por dos meses al alcalde del municipio de Imués, José Luis Tobar, por presuntas irregularidades al no radicar el informe de gestión que deben entregar los mandatarios ante los concejos de sus localidades.

Sobre el particular, el procurador provincial, Carlos Bastidas, señaló que los alcaldes por obligación legal deben radicar en la primera sesión ordinaria de los concejos de cada año, en este caso para el 2016, debía ser presentado en febrero de 2017 el cual no se radicó, y para la vigencia fiscal de 2017 se debía presentar en febrero de 2018, situación que tampoco se cumplió, por lo tanto son dos años en los cuales no se presentó esta rendición de cuentas.

Bastidas agregó que se presentó una queja por parte de algunos concejales quienes señalaron que se estaba violentando el ejercicio de control político por parte de esta Corporación.

“A raíz de esta situación se emitió una sanción de apartar del cargo al alcalde por dos meses por no haber cumplido con esa obligación legal frente al Concejo de esta localidad”.

- Software por Activisual -