Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/11/2020 - 10:13
Esta conmemora se realiza en el marco del Primer Foro Mundial sobre ese medio en la ONU.
20/11/2020 - 10:54
Este día mundial busca llamar la atención sobre las graves y duras consecuencias que deja la pandemia.









Recomendado

recomendado

Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.
Suministrada.
20/11/2020 - 12:06
Si va a realizar compras en línea no olvide riesgos que están presentes en la red, como estafas o supuestas ofertas que roban datos y dinero.
13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida del técnico Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

FOTO: @abigailratchford
18/11/2020 - 17:58
La modelo estadounidense es la nueva portada de la Revista Ellements y con la que no dejó nada a la imaginación.

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
18/11/2020 - 08:08
Según el más reciente informe de las autoridades, el 80% de las construcciones en Providencia quedaron reducidas a escombros.
Foto: Captura
17/11/2020 - 12:28
Sucedió cuando decenas de personas se reunieron en torno a una palma, y un hombre quiso bajar la fruta tropical para que los niños pudieran comer
Dimayor.
16/11/2020 - 11:55
El jugador se encontraba junto al timonel del equipo, el argentino Juan Cruz Real, en rueda de prensa, cuando el automotor se fue sin esperarlo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 12, 2019 - 12:18

A las 9:10 minutos de la mañana de ayer terminó de la curul que faltaba por definirse en la Asamblea de Nariño, entre los candidatos  de la lista del Partido Liberal  Colombiano,  Guillermo Díaz Hidalgo y Alexander Rasa.

En efecto, terminado el último conteo, Díaz Hidalgo  sumó 13.417 votos en tanto que la votación para Alexander Rassa fue de 13. 365 votos. De esta manera, el actual diputado conservó su curul, con una ventaja de 52 votos sobre Rassa que aspiraba a subir a la Duma, procedente del Concejo de Pasto.

Fue este un proceso angustioso, el cual se prolongó durante varios días en los que Díaz Hidalgo y Alexander Rassa, estuvieron desde la noche del 27 de octubre, en un reñido duelo por la segunda curul del Partido Liberal a la Asamblea de Nariño.

En ese sentido se recuerda como en la noche del 27 de abril,  Alexander Rassa, se acostó como diputado con una ventaja de un  poco más de cien votos sobre Díaz Hidalgo.

Fue una ventaja que se mantuvo durante los días siguientes, por lo que se llegó a dar por descontado la elección de Rassa, en la Duma, en tanto que se dio por “quemado” al actual diputado.

Sin embargo, al final la balanza se inclinó a favor de Díaz Hidalgo, quien llegó a tener 22 votos de ventaja, los que en la tarde del pasado sábado se redujeron a 9, lo que dio lugar a un conteo, voto por voto.

Al final, en la mañana de ayer, en las instalaciones de la delegación departamental, con  la asistencia de los dos candidatos involucrados en la disputa de la curul, sus abogados y las autoridades electorales, se terminó este proceso con el triunfo por  52 votos de Díaz Hidalgo sobre Rassa, lo que dio lugar a que de inmediato  se proclamara de manera oficial la conformación definitiva  de la Asamblea de Nariño.

De este modo se le puso punto final a este proceso por la Asamblea de Nariño, que se constituyó luego de más de 10 días,  en la última corporación por definirse en el  departamento,  luego de las elecciones del pasado  27 de octubre.

Es de señalar que esa conformación se hizo sobre los 14  diputados, sin contar con la curul de  oposición,  la cual no fue aceptada por el excandidato a la Gobernación de Nariño, Damir Bravo, lo que habría representado la salida de uno de los diputados electos.

 

“Me estaban quitando los votos”

 

En declaraciones  a DIARIO DEL SUR, el diputado  Guillermo Díaz Hidalgo, denunció que le estaban quitando los votos.

“Me estoy refiriendo a una situación extraña que me estaba perjudicando bastante,  puesto que de manera inexplicable me estaban quitando 107 votos”, expresó Díaz Hidalgo.

Al respecto, agregó “que ese número de votos, le  fueron sumados a la candidata L54, Daira Marcela Rosero y no  fueron contabilizados a mi número el L64”.

El excandidato y actual diputado,  señaló que  este hecho le pareció bien raro, por lo que no descartó la posibilidad  que se hubiera tratado de algo premeditado con el fin de afectar su elección.

Díaz Hidalgo  dio que al enterarse de esta situación solicitó a las autoridades electorales, que de inmediato se enmendará una equivocación que calificó como bastante grave

“Esos votos estaban bien contabilizados  en el formulario E14, pero en cambio en el formulario  E24, en lugar de anotárselos a su número que fue el L64, se le acreditaron al L54, lo que consideró fue un error delicado que debe ser investigado.”

“Pasaron muchas cosas raras”

 

Por su parte, el excandidato a la Asamblea de Nariño, el concejal Alex Rassa,  manifestó a DIARIO DEL SUR, que en este proceso pasaron muchas cosas raras, pero por el momento prefiere no hablar mucho.

“No comprendo como la Registraduría  acogió la petición de Guillermo Díaz, de que le quitaran 107 votos a la candidata Daira Marcela Rosero, para sumárselos a él, puesto que al parecer se trataba de una equivocación en el número.

Al respecto, Rassa manifestó que la mencionada candidata  tuvo más de 1.400 votos  y por lo tanto muy bien esos 107 votos que reclamó Díaz Hidalgo, pudieron ser suyos.

Rassa reconoció que se siente dolido por lo ocurrido, puesto que en su concepto,  hubo muchas injusticias en su contra las cuales afectaron seriamente su elección en la Asamblea de Nariño.

“Considero que hice una buena campaña  y eso se reflejó en la alta votación que logramos, “afirmó Rassa  quien reiteró que es una lástima que algunos episodios extraños hubieran conspirado contra su elección a la  Asamblea de Nariño.

“Ahora no quiero decir nada, ya los resultados están dados y toca resignarse”, dijo Alexander Rassa, quien señaló que  ayer con su abogado se iba a presentar un recurso  de impugnación.

“Pero no  nos lo recibieron, porque  nos dijeron que esto lo teníamos que hacer a las 9:00 de la mañana y nosotros llegamos a las 9:08 minutos, o sea que nos sentimos afectados hasta el final”, reiteró el concejal de Pasto.

- Software por Activisual -