Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 10:29

Dirigencia regional abordó la Ley de Financiamiento que impulsó el Gobierno y señalaron que se hace necesario llegar a un acuerdo nacional para que no se incrementen los impuestos a la ciudadanía.

El diputado Guillermo Díaz Hidalgo manifestó que el Estado colombiano tiene un déficit fiscal muy grande, que ronda los 14 billones de pesos, sumado a las deudas, por lo tanto tiene una deuda de 56 billones de pesos. Además se tiene que cubrir los diferentes sectores como a los pensionados, educación y salud.

“Se tiene que buscar un acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas, gremiales, trabajadores, para que el Estado pueda canalizar unos recursos que en este momento necesita para poder financiar el presupuesto que presentó para el 2019 y no se quede en solo expectativas”, aseveró el diputado.

Díaz expresó que el Gobierno tiene que buscar mecanismo que permitan recaudar estos recursos. Si bien es cierto presentó esta propuesta entre las cuales hay aspectos que no comparte y otros son buenas iniciativas.

 “Pienso que se hace más que necesario concertar con todas las fuerzas vivas del país y que se tengan unas críticas constructivas con propuestas puntuales que permitan llegar a tener unas fórmulas que permitan llegar a un equilibrio entre las finanzas del Estado y de los contribuyentes”, expresó.

 

Buscar alternativas

El diputado Sergio Muñoz aseveró que no se puede poner más impuestos a los colombianos, “pienso que existen otras alternativas para recaudar los recursos suficientes para emprender los proyectos en el país”.

Aseveró que esta iniciativa es muy lesiva para las clases media y baja, por lo tanto gravar los productos de primera necesidad cuando en nuestro departamento no existen unas condiciones de productividad adecuadas y en donde el desempleo es latente, la ciudadanía no tendría como sostenerse por lo menos con un salario mínimo.

“En nuestra región muchas personas viven de lo que consiguen con el día a día, entonces sí van a afectar a las comunidades más pobres, por lo tanto no estamos de acuerdo con esta iniciativa. Esperamos comunicarnos con los parlamentarios de Nariño y no dejar que este proyecto avance y que se perjudique al pueblo. Lógicamente desde la Asamblea estamos fijando nuestra posición al respecto y esperar que el Gobierno busque otra forma de financiarse, pero sin afectar el pueblo raso”, puntualizó.

El presidente Iván Duque se declaró abierto a todas las deliberaciones en torno al proyecto de Ley de Financiamiento para conseguir 14 billones de pesos faltantes. Exhortó al Congreso de la República y demás sectores políticos y sociales a “una discusión de soluciones y no de agresiones”.

“Estamos abiertos a todas las discusiones, pero tenemos que hacerlo sobre la base, no solamente de conseguir los recursos, sino que esta economía permita tener más inversión, más generación de empleo y corregir las inequidades que tiene el sistema tributario”, precisó el jefe de Estado.

Si especificar los puntos de la reforma fiscal, IVA para toda la canasta familiar ni otros aspectos que han provocado gran controversia, Duque se declaró “convencido de que si todos ponemos, Colombia gana”.

- Software por Activisual -