[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 12:42

A menos de un año de las elecciones regionales se viene decantando el número de aspirantes a la Alcaldía de Pasto y así surgen posibles candidaturas al tiempo que otros dan un paso al costado.

Dirigentes de diversas corrientes políticas, líderes comunales y comunidad en general vienen solicitando a distintos referentes regionales para que postulen su nombre para que rijan los destinos del municipio de Pasto.

Entre los dirigentes que son más visibles para unas posibles candidaturas están Eduardo Enríquez Caicedo, Socorro Basante, Raúl Delgado, Germán Chávez, José María Moncayo, Afranio Rodríguez, Nicolás Toro, Erick Velasco, Ricardo Cerón, Guillermo Díaz Hidalgo y Javier ‘Tato’ Álvarez.

Es de resaltar que en los últimos días se tuvo conocimiento que la concejala de Pasto, Socorro Basante, haría parte de un consenso dirigencial y apuntar por una posible candidatura.

De igual manera el primer vicepresidente de la Asamblea de Nariño, José María Moncayo, se encuentra realizando consultas con diferentes sectores con el fin de dar a conocer una serie de propuestas que le permitan consolidar su anhelo de ser el próximo alcalde.

Moncayo, quien ya tiene la experiencia de haber sido elegido por voto popular dos veces alcalde de Buesaco, y que lo consagraron como uno de los mejores alcaldes de Nariño por su gestión al haber construido proyectos importantes para el departamento como el Parque Cañón del Juanambú, que es una alternativa de ecoturismo y turismo de aventura para la región.

El diputado señaló que se siente con capacidad para afrontar los nuevos retos de una ciudad tan importante como Pasto. Considera que el manejo eficiente de los recursos, proyectar una ciudad moderna con mejores oportunidades para los pastusos y solucionar graves problemas, entre ellos bajar los altos índices de inseguridad y lograr el acceso a servicios públicos de las familias  más pobres y vulnerables.

 

Otras postulaciones

A este nombre se suma el de Afranio Rodríguez, quien ya lleva un buen tiempo de experiencia en estas cosas de las participaciones en procesos y a quien un grupo de dirigentes le ha propuesto que ponga a consideración su nombre para los próximos eventos electorales.

Rodríguez manifestó que recibe con agradecimiento esta petición y que es una gran responsabilidad, pero que por el momento es una decisión que tiene que ser bien analizada y que en su debido momento se dará a conocer.

El dirigente expresó que es necesario esperar y pensar para tomar una determinación definitiva.

La comunidad que ha solicitado postule su nombre señala que Rodríguez ha trabajado en favor de la comunidad en los distintos cargos que ha ocupado y que desde el Concejo ha liderado importantes iniciativas, sobre todo para los sectores más vulnerables con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

A este nombre hay que sumarle el del exsecretario de Educación Henry Barco, quien con más de 31 años de experiencia en el campo educativo ha sido reconocido en la Comuna Cinco por ser artífice para la fundación del Colegio Chambú hace 25 años.

Asimismo el concejal de Pasto Erik Velasco, de quien se dice que en los últimos días se habría convencido de tener la experiencia y la capacidad para ser alcalde de Pasto con el apoyo de los grupos de izquierda.

De esta manera el concejal quiere regir los destinos de la capital nariñense y continuar velando por los intereses de la comunidad, sobre todo la más vulnerable.

 

Diversos aspirantes

También suenan los nombres del concejal Ricardo Cerón, del abogado Héctor Ovidio Chávez, del exsecretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo y del exconcejal y reconocido líder pastuso Nicolás Toro Muñoz, entre otros.

- Software por Activisual -