[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 18:38

Se aprobó en primer debate en la Comisión Séptima del Senado un proyecto de ley para que las prácticas sirvan como experiencia laboral.

Esta iniciativa, que es autoría de la representante a la Cámara, Teresa Enríquez, y que fue una de sus promesas en campaña, pasará ahora a estudio de la plenaria del Senado de la República.

La iniciativa busca que dichas pasantías sean tenidas en cuenta como experiencia laboral, lo cual le permitiría a un colombiano acceder a un trabajo más fácilmente.

El expresidente Álvaro Uribe, quien impulsa este proyecto, dijo que esta medida tendría que aplicarse en entidades públicas y también en empresas privadas.

“Esto ayudará mucho a los jóvenes. Por ejemplo, un joven que hace una judicatura, un joven que está en un contrato de aprendizaje, un joven que mientras estudia tiene una docencia médica”, indicó.

El líder del Centro Democrático afirmó que “este tipo de casos no son reconocidos como parte de la experiencia para acceder a un cargo, pero este proyecto busca cambiar eso”.

De esta manera este proyecto de ley busca reconocer de manera obligatoria las pasantías, las prácticas y demás que les permitirían a los jóvenes de Nariño y Colombia apenas graduados tener la posibilidad de acceder a un empleo.

“Este proyecto ha sido iniciativa de la representante a la Cámara, Teresa Enríquez, y nosotros la acompañamos desde su presentación, esa experiencia puede realizarse en el sector público o privado solo restando que se debata en la plenaria y en la Cámara”, señaló el senador Álvaro Uribe.

“Esta iniciativa busca que las prácticas empresariales, las pasantías y las judicaturas que realizan los estudiantes para optar a sus títulos profesionales puedan ser reconocidas legalmente como experiencia laboral cuando se trate de acceder a un cargo en el sector público o privado”, señaló Enríquez Rosero.

Esta iniciativa surge por la dificultad que tienen los recién egresados cuando pretenden acceder a un trabajo en el sector público, pues es requisito fundamental la experiencia laboral ya sea para contratar con el Estado o para vincularse a carrera administrativa.

 

- Software por Activisual -