Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]
09/08/2020 - 13:36
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 14:14

Faltando 9 meses para los comicios regionales en el departamento de Nariño del 27 de octubre, surgen en el escenario político los aspirantes a la Gobernación.

Entre ellos se encuentran el médico Damir Bravo, el exgobernador Raúl Delgado, el exalcalde de Yacuanquer, Julio Insuasti, el dirigente John Rojas y el exrepresentante a la Cámara Euler Martínez.

Al respecto el concejal de Pasto, Álvaro Figueroa, fue enfático en señalar que su respaldo total será para el médico Damir Bravo.

“Es un profesional de la salud, traumatólogo de gran sentido social que tiene una gran experiencia en su sector, persona que cuenta con las suficientes cualidades para enfrentar el reto de regir los destinos del departamento y que sus características humanas reconocidas en toda la región hace que tenga el perfil ideal para que se convierta en el próximo gobernador de Nariño”, dijo.

El concejal añadió que Damir Bravo conoce las distintas problemáticas que tiene el departamento y por lo tanto será capaz de encontrar las soluciones y de esta manera lograr el desarrollo sostenible para la región.

El precandidato a la Alcaldía de Ipiales, Amílcar Pantoja, señaló que se decanta por el exgobernador Raúl Delgado.

“Me une una estrecha amistad con el exmandatario regional y en el momento se encuentra en el tema de una precandidatura para la Gobernación. Si se hace realidad esta aspiración por supuesto que contaría con mi respaldo”, aseveró.

Pantoja manifestó que Raúl Delgado en primer lugar su gestión como mandatario seccional fueron muy buenos en el historial del departamento, en segundo lugar se identifica su liderazgo que asumió con el municipio de Ipiales.

 “Cuando se presentaron problemas de inseguridad en esta localidad, estuvo al frente de este tema, así como su respaldo a la lucha indígena y campesina”, apuntó.

Entre la dirigencia también suena el nombre del exalcalde de Yacuanquer Julio Insuasti, quien ante esta posibilidad manifestó que hay la eventualidad de asumir los destinos de esta región y se tiene que preparar una propuesta concreta para el desarrollo sostenible.

Señaló que durante su recorrido al servicio de la comunidad ha tenido la oportunidad de ocupar cargos que le han dado la experiencia para acceder a esta gran responsabilidad.

 

Buscar consenso

 

El concejal Erick Velasco aseveró que los movimientos alternativos y del Polo del cual es representante se tiene una gran propuesta que es la unidad para las elecciones del 27 de octubre.

“Se busca la unión de todas las vertientes que no representen el gobierno del presidente Iván Duque, a las maquinarias políticas y los partidos tradicionales. En ese sentido vamos por una apuesta de unificar criterios y en nuestro sector suenan algunos nombres como el de Fabio Trujillo y Raúl Delgado y esperar que después de un proceso de concertación se pueda tener hasta mayo el nombre de quien será el aspirante por parte de los movimientos alternativos”, expresó.

Velasco manifestó que en el transcurso de los meses se pueden presentar otros nombres puesto que el asunto no está cerrado y la idea es buscar un candidato único para participar en los comicios del 27 de octubre.

 

Analizan propuestas

 

El diputado que hace parte del Partido Liberal, Omar Cerón, manifestó que esta colectividad no se ha reunido para tomar la respectiva determinación. “Por el momento no se ha convocada a una convención que permita reunir a los diferentes líderes, exalcaldes, concejales y diputados para que participen de esta reunión y definir una posición concreta frente a las candidaturas para las elecciones del 27 de octubre”, aseveró.

“Se tiene poco candidatos que quieren llegar a ocupar estos cargos, pero en pleno el liberalismo aún no ha escogido un candidato en propiedad para este ejercicio electoral. Creo que una vez se tenga los contactos con la dirección del partido a nivel nacional se tomen las respectivas determinaciones. La idea es llegar con un candidato que represente al liberalismo o una buena colación, pero por encima de todo buscar una persona que realmente tenga experiencia con reconocimiento y que sea independiente a todos los intereses que tengan desde los parlamentarios hasta los exalcaldes y demás”, puntualizó.

De igual manera se expresó el concejal del Partido Liberal, Alexander Rassa, quien afirmó que se vienen escuchando varios nombres que tratan de surgir como posibilidades para llegar hasta la Gobernación, pero que no se ha definido el nombre del aspirante por parte de esta colectividad.

“Es necesario esperar el consenso y el mecanismo en el interior del partido para definir si vamos con un candidato por parte del partido o si quedamos en libertad de apoyar otras iniciativas, lo cual no está decantado al interior de la colectividad. Se presentaron algunos nombres como los de Damir Bravo, Raúl Delgado, John Rojas, Euler Martínez y Julio Insuasti, como aspirantes a la Gobernación, sin embargo es temprano para determinar quien pueda resultar ganador. Lo importante será que el próximo gobernador se desmarque de la desastrosa administración actual, razón por la cual las decisiones se tomarán en su debido momento”, apuntó.

- Software por Activisual -