[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 20, 2019 - 17:35

El presidente Iván Duque entregó su discurso en la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso de la República.

Duque hizo un balance de su trabajo como mandatario desde que se posesionó el 7 de agosto del 2018. El Jefe de Estado reiteró su mensaje de un gobierno que “escucha, habla y cumple”.

En su discurso se refirió a temas que ha desarrollado durante su gobierno, como educación, salud, vivienda, tecnología, medio ambiente, infraestructura, crecimiento de la criminalidad, seguridad urbana y el narcotráfico.

Destacó un aumento del 45% en la inversión del Programa de Alimentación Escolar y los más de 47 mil jóvenes, en condición de vulnerabilidad, que han accedido gratuitamente a la educación superior. Así mismo, destacó el trabajo del Sena para que más jóvenes salgan con doble titulación del colegio.

De igual manera, se refirió a los “desafíos” que recibió cuando asumió la presidencia en temas álgidos como narcotráfico, crecimiento de bandas criminales y de las disidencias, así como aumento de la siembra de cultivos ilícitos.

Tras poco más de media hora de discurso, Duque habló del asesinato de líderes sociales, cuyo flagelo afecta a sectores del territorio nacional ubicados en Nariño, Cauca y Putumayo específicamente.

Habló del Plan de Acción Oportuna con el que busca combatir dicha problemática y el cual, asegura, ha logrado reducir en 35% los crímenes de estos líderes. Por ende, habló de fortalecer las Juntas de Acción comunal a través de inversión y proyectos productivos.

Igualmente, instó a la Fiscalía General a no desistir en su trabajo de identificar a los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos.  

Duque también se refirió a la guerrilla del Eln y reiteró que mientras no haya voluntad de paz por parte del grupo subversivo no se sentarán a dialogar. En ese sentido, destacó que deben frenar los secuestros, los ataques terroristas y sus acciones que atentan contra la seguridad del país.

Finalmente, en cuanto el arranque de las sesiones legislativas, Duque afirmó que presentará hoy mismo un nuevo proyecto de Ley Anticorrupción. Tampoco dejó de lado la reciente decisión que tomó la Corte Constitucional sobre las condiciones para reanudar la fumigación con glifosato que combata los cultivos ilícitos.

Al respecto, Duque señaló que su Gobierno trabajará para aclarar reactivar la aspersión aérea sin afectar la salud de la población y el medio ambiente donde se hallan los cultivos.

- Software por Activisual -