Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 7, 2019 - 17:49

En las últimas horas la Universidad Autónoma de Nariño, presentó ante el Concejo de Pasto un recurso de reposición en el caso de la revocatoria que la corporación le hizo, en el proceso de elección del personero de Pasto.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer, en ese recurso la universidad que fue encargada por la corporación local para que asuma el manejo de la elección del personero, hace una serie de descargos en torno a las acusaciones que se le hicieron en torno a la comisión de irregularidades en desarrollo de esa actividad.

Irregularidades

Entre las anomalías se destaca que a pesar de haber sido desautorizada por el cabildo para hacer el examen de conocimientos a los postulantes, la Universidad Autónoma realizó esa prueba, lo que seguramente ahora será motivo de un delicado conflicto.

Es de recordar que el Concejo de Pasto, escogió para ese menester para el cual hubo dos postulantes, a la Universidad Autónoma sobre una fundación del Valle del Cauca.

Sobre el particular, el presidente del Concejo de Pasto, Fidel Martínez explicó a DIARIO DEL SUR que esa escogencia se hizo debido a que la Universidad Autónoma, además de no cobrar por este trabajo, tiene experiencia en esa clase de procesos, mientras que el otro postulante cobraba 20 millones de pesos.

En torno al recurso de reposición presentado por la Universidad Autónoma, el concejal Harold Ruiz, confirmó que este no será aceptado.

“Estamos preparando una respuesta en el marco jurídico y legal para la Universidad Autónoma, pero lo que podemos decir por el momento, es que este no será aceptado y el Concejo de Pasto, continuará con este proceso de la elección de Personero con otra universidad.

Al respecto el concejal reconoció que aunque posiblemente se van a presentar demandas por parte de quienes resultaron ganadores en el examen que llevó a cabo la Universidad Autónoma, prueba que se hizo cuando ya el concejo había rescindido del convenio, la esperanza es que se pueda cumplir con los tiempos que se tienen para la elección del personero.

“Nuestro objetivo es que el 31 de diciembre, quede todo listo para que el nuevo concejo proceda a la elección del personero y este se pueda posesionar, como está fijado en el organigrama, el primero de abril del 2020”, expresó Ruiz.  

- Software por Activisual -