Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 11:57

El senador presidirá una serie de reuniones con el fin de impulsar los candidatos regionales del Centro Democrático de cara a las elecciones del próximo domingo, dijo el dirigente departamental Rodrigo Benavides Buchely.

El alto dirigente del Centro Democrático en Nariño manifestó que el presidente nacional de este movimiento, Álvaro Uribe Vélez, estará hoy en nuestro departamento.

“El motivo de la visita del senador Uribe Vélez es impulsar a los candidatos del Centro Democrático, todos nuevos y transparentes que aspiran a llegar a las diferentes corporaciones, en el marco de las elecciones del próximo domingo”, señaló Benavides Buchely.

Agregó el dirigente que el jefe máximo del Centro Democrático se reunirá con todos los candidatos en un desayuno de trabajo en las instalaciones del Club Colombia.

Añadió que el senador Álvaro Uribe Vélez hará un recorrido por varias zonas del departamento de Nariño. Visitará La Unión, municipio que es uno de los grandes fortines políticos del Centro Democrático, donde se reunirá con el candidato a la Alcaldía Víctor López.

“Luego el senador abordará un avión que lo llevará hasta el puerto de Tumaco, donde en un almuerzo de trabajo les brindará su respaldo a los diferentes candidatos que el movimiento tiene en la costa pacífica nariñense y de allí retornará a la ciudad de Bogotá”.

Enorme importancia

Rodrigo Benavides Buchely destacó como de gran importancia la visita que hoy hará al departamento de Nariño el senador Álvaro Uribe Vélez.

“Nosotros somos un partido relativamente nuevo y de hecho nuestros candidatos son absolutamente nuevos. En ese sentido, si se revisa, hay alguno que otro que ha tenido un ejercicio político, pero nuestros candidatos a concejos, alcaldías, asamblea son nuevos en la política y como se conoce aquí hay mucha gente de opinión, mucha gente, entre comillas, uribista y no tanto del Centro Democrático”.

Añadió que de esta manera va a ser de enorme importancia el soporte que el exmandatario nacional “nos va a dar a nuestros candidatos, porque además no hace mucho con ellos firmamos un pacto por la transparencia y la lucha contra la corrupción. Ese es un compromiso ético que tienen nuestros aspirantes y con el cual una vez con la ayuda de Dios salgan adelante, están comprometidas con el partido y con la sociedad”.

Al respecto explicó que el mencionado pacto será la directriz de su actuar político.

“La visita que este martes nos hará el senador Uribe Vélez se trata de eso, de darnos un valioso soporte e invitar a la gente uribista a respaldar a nuestros candidatos”.

 

Destacada participación

El dirigente del Centro Democrático en el departamento de Nariño afirmó que “hemos hecho un esfuerzo muy importante de formar militancia entre nosotros y pese a las dificultades seguimos avanzando. Tenemos candidatos en 20 municipios y a pesar de los esfuerzos que hicimos por problemas de inseguridad no pudimos tener candidatos a las alcaldías y los concejos”.

Sobre el particular Benavides dijo que “en 42 municipios por problemas de orden público no se pudieron presentar candidatos del Centro Democrático, pero de todas maneras a pesar de estos inconvenientes somos muy optimistas con nuestros candidatos que en estos momentos están en contienda”.

De otra parte rechazó la actitud de algunos candidatos, quienes en sus discursos básicos, insisten en echarle el agua sucia a Uribe Vélez, como una manera de ganar votos.

“Si el doctor Uribe no existiera, es posible que esos candidatos tampoco existieran”, afirmó de manera contundente Benavides Buchely.

Añadió que “nosotros como Centro Democrático no tenemos candidato a Gobernación, eso es importante que quede claro. No tenemos definido candidato a la Gobernación y no lo vamos a definir”, aseveró

Señaló además que “estamos haciendo un partido de las regiones y luego con la ventaja que nosotros tengamos desde cada región vamos a tener acceso a lo nacional”.

 

- Software por Activisual -