[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Senado de la República
Jueves, Agosto 9, 2018 - 08:22

El primer gran agarrón en la nueva legislatura del Congreso de la República, lo tuvieron en la más reciente sesión por temas sensibles como la violencia, el paramilitarismo, las "chuzadas", el exterminio de la Unión Patriótica y otros escándalos que han sacudido el país.

Los enfrentados fueron los pesos pesados de cada uno de los más destacados bloques de control político de la corporación: el ex presidente y senador Álvaro Uribe, Aída Avello de las Farc, Gustavo Petro de Progresistas y Carlos Antonio Lozada, también de las Farc.

La plenaria del Senado se convirtió en un verdadero ring de boxeo, a nivel político e ideológico, concentrados en temas polémicos como la consulta anticorrupción, los resultados del saliente gobierno y las políticas del gobierno de Álvaro Uribe. La discusión fue sin parar.

Aída Avello empezó la pelea cuando dijo que “recordamos a la señora María del Pilar Hurtado, presa por las chuzadas, nos acordamos del señor Noguera, ficha del paramilitarismo, quien además ayudó a matar gente. Recuerdo el escándalo de la yidispolítica, cuando compraban votos en este Parlamento y los pagaban con Notarías”.

Uribe salió en defensa de los suyos y denunció una persecución contra Andrés Felipe Arias, María del Pilar Hurtado y Jorge Noguera. “El 96% de los recursos de Agro Ingreso Seguro se dedicaron a apoyar a pequeños y medianos productores. Yo creo que se necesita apoyarlos a todos y por eso no es delito, ni estaba prohibido apoyar la competitividad empresarial”.

Aida Avella arremetió con el tema de la muerte de los líderes de la Unión Patriótica y el paramilitarismo. “Yo le dirigí una carta a usted diciendo que en la finca del señor Pedro Juan Moreno, que en ese momento era su secretario de Gobierno, se entrenaban grupos paramilitares y le pedí que actuara, pero nunca hicieron nada y lo que hicieron fue coadyuvar. Usted no tiene miedo, porque usted atemoriza a todo el mundo, a la Corte Suprema, a testigos y al que quiera”, señaló.

El senador Gustavo Petro también se subió al ring para arremeter contra Uribe. “Yo no salí de la Alcaldía con mis hijos ricos, salí pobre y embargado y no salí de la Alcaldía con funcionarios presos, no hay ni uno, ¿pueden decir lo mismo?”.

Y finalizó el senador Carlos Antonio Lozada, del Partido Farc, dijo que “gracias al acuerdo de paz, podremos conocer la historia trágica de la violencia política en Colombia y quienes la ejercimos desde la resistencia válida de los sectores campesinos y populares, vamos a levantar la voz para sindicar la responsabilidad de los sectores políticos que históricamente ejercieron la violencia mediante el poder del Estado”.

Esto ya muestra, cuál será el derrotero de los próximos cuatro años en el Congreso de la República.

- Software por Activisual -