Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 16:10

El gobernador electo de Nariño Jhon Rojas Cabrera hizo un llamado a la Unidad de los nariñenses para juntos trabajen en pro del desarrollo social y económico del departamento.

Este pronunciamiento lo hizo en el marco de la entrega de credenciales del gobernador y los 14  diputados electos para el periodo 2020-2023 que se cumplió en las instalaciones del Hotel Morasurco de la ciudad de Pasto. La actividad contó con la participación del Gobernador Encargado, del departamento  Ernesto Narváez, el comandante del Departamento de Policía Nariño, Coronel Álvaro Javier López Pabón, el comandante encargado de la Brigada 23 del Ejército Nacional coronel Geovanny Pérez, el comandante de la Policía Metropolitana de Pasto Herbert Benavidez, entre otras personalidades.

La actividad se inició con el acto de bendición de credenciales a cargo del sacerdote Fernando López Bernal, posteriormente el registrador delegado para el departamento de Nariño Claudio Pulido hizo entrega oficial de las credenciales.

Durante su Intervención el gobernador electo de Nariño Jhon Rojas manifestó que “Vamos a gobernar invitando a todas las fuerzas de Nariño pues más allá  de las diferencias políticas e ideológicas  están los intereses de nuestro departamento”,  sostuvo.

Jhon Rojas manifestó que siente una alegría inmensa al recibir su primera credencial en su vida política que lo acredita como el gobernador de los nariñenses, lo cual manifestó lo hace sentirse honrado.

 

 

 

 

             Invitación     

“Hoy los quiero invitar a gobernar en todos los puntos de nuestro departamento y en una agenda por el desarrollo para alcanzar un Nariño seguro, incluyente, sostenible pero sobre todo por un Nariño que quiere la paz y la tranquilidad de todo el territorio”, sostuvo.

Así mismo el gobernador electo de Nariño Jhon Rojas se refirió al paro programado para este próximo jueves 21 de noviembre.

“Este jueves se realiza una protesta social en todo Colombia, la cual  debe ser pacífica, basada las peticiones que tiene un pueblo y su derecho a disentir y expresar su inconformismo,  por ello y quiero plantearles a quienes  organizan este paro en especial en el departamento de Nariño que quiero sentarme con ellos para establecer una agenda para mirar las competencias que tenga el departamento para poder avanzar y superar las dificultades”.

 

 Avanza  empalme

El gobernador  electo de Nariño Jhon Rojas manifestó que el empalme administrativo y financiero se está desarrollando con total tranquilidad, no obstante sostuvo que quiere hacer un empalme social con el pueblo de Nariño el cual se base en escuchar las necesidades de los nariñenses, atendiendo el llamado y el clamor de muchas personas que  necesitan respuestas efectivas.

“ Con la  bendición de Dios y con el apoyo de todos los nariñenses transformaremos a nuestro departamento, así mismo quiero decirle a los integrantes de la nueva Asamblea departamental que pronto tendremos el momento  de reunirnos y establecer una agenda en procura del desarrollo de nuestro departamento”, sostuvo.

Manifestó que “Esta credencial la recibo con toda la humildad que me caracteriza es la credencial que me la entrega el pueblo de Nariño y en honor a ella quiero cumplir fielmente con los postulados del departamento por esta patria que nos vio nacer y que necesita del apoyo y el esfuerzo de todos. Mil y mil gracias”.

De esta manera, junto con el mandatario departamental electo, también recibieron sus credenciales los 14 integrantes de la Asamblea departamental  quienes durante sus intervenciones también se comprometieron a trabajar en beneficio de todo el departamento con el fin de que Nariño alcance el desarrollo que toda su gente anhela.

 

Hablan los diputados

Ayer en el marco de la entrega de sus credenciales por parte de las autoridades electorales, los diputados de la Asamblea de Nariño, se refirieron a las expectativas que tienen respecto al trabajo que comenzarán a desarrollar  el próximo año.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, ellos expresaron su propósito de apoyar la gestión del gobernador electo, Jhon Rojas, a la vez que señalaron su intención de ejercer un eficaz control político en defensa de los intereses del departamento.

Además expusieron su compromiso para trabajar en un marco de unidad y así poder, efectuar una labor articulada con el Gobierno nacional.

Los siguientes fueron algunos de los puntos de vista expuestos por los diputados:

 

Juan Daniel Peñuela

 

En continuidad con lo que viene realizando desde la Asamblea de Nariño, el diputado Juan Daniel Peñuela, invitó a la responsabilidad que tienen los líderes con el desarrollo de la región.

Al respecto Peñuela dijo que “es de vital importancia la inversión en proyectos para encontrar una ruta que le de agilidad a la construcción de las vías, que son necesarias para lograr el acercamiento y la conectividad que le dé la competitividad  que Nariño necesita con urgencia”.

 

José María Moncayo

El diputado José María Moncayo, quien sigue en la duma,  manifestó que espera que de la mano del gobernador electo, de quien destacó su liderazgo y visión, pueda hacer una gestión adecuada a las necesidades de los nariñenses.

Señaló que para dinamizar la economía del departamento  e impulsar el comercio, se le debe prestar la mayor atención “al sector agrario que es uno de los más damnificados en Nariño. “Por ello llamó a una intervención significativa que aumente la producción del campo y, además, explorar las oportunidades de exportación”.  

 

Rosa Guevara

Rosa Guevara, será la única mujer que hará parte de la próxima Asamblea de Nariño. “Como representante de las mujeres defiendo el trabajo por las madres comunitarias, madres amas de casa y madres cabezas de familia, a partir de la conformación de un gran equipo más allá de coaliciones y partidos políticos que logré impactar la región”, dijo la diputada.

Agregó que su condición de única mujer de la Asamblea  la  obliga a una mayor responsabilidad, por lo que prometió una gran gestión desde la Duma.

 

Guillermo Jorge Díaz

Los nariñenses eligieron nuevamente al diputado Guillermo Díaz Hidalgo, quien antes tuvo que afrontar momentos bastante angustiosos  puesto que en un principio estuvo por fuera de la Asamblea.

Díaz afirmó que “el panorama de la nueva Administración es muy positivo gracias al vínculo que ha logrado con el gobierno nacional, lo que ayudará conseguir mayores recursos para el departamento”.

 

Francisco Célimo Valencia

Desde Tumaco, el diputado que inicia su experiencia en la Asamblea está interesado en aportar significativamente al municipio costero.

Afirmó que “trabajaremos por buscar la armonía con el nuevo gobernador para sacar del atraso en que se encuentra la costa pacífica”.

 

Jesús Armando Erazo

El joven diputado será  una de las caras nuevas en la Asamblea, proceso en el que logró la mayor votación. Señaló que su propósito es el de manejar una relación de independencia con Jhon Rojas para poder ejecutar el  control correspondiente.

Dentro de su propósito señaló que “las tres banderas que vamos a defender son el medio ambiente, la población carcelaria y la juventud y democracia”.

 

Jairo Ramiro Tulcán

Jairo Ramiro Tulcán, quien es otro de los nuevos integrantes en la Asamblea, expresó que sus propósitos son los de apoyar al medio ambiente y el sector rural del departamento, exaltando la gestión en beneficio de las comunidades indígenas.

Afirmó que "sabemos que el gobernador viene del campo, por lo que esperamos formar un buen equipo para desarrollar este sector en Nariño”.

 

- Software por Activisual -