Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Uno de los objetivos del Concejo de Funes es que esta localidad sea incluida en los planes de vivienda que genere el Gobierno Nacional.
Asi lo señaló el concejal Luis Mirama, al expresar que en esa localidad existe carencia de soluciones habitacionales que afecta a un gran número de residentes.
“Sin duda uno de los temas fundamentales tiene que ver con la falta de vivienda, por eso es perentorio buscar proyectos conjuntos con la Administración municipal y el Gobierno que conlleven al mejoramiento y construcción de casas nuevas para aquellas personas en condición de extrema pobreza”, dijo.
Mirama sostuvo que la situación es preocupante, por esta razón insistió en que el municipio debe ser priorizado dentro del programa de viviendas gratuitas.
Por otro lado señaló que se deben aunar esfuerzos para proporcionar una atención integral de las comunidades indígenas en situación de vulnerabilidad.
Agregó que se debe voltear la mirada hacia el agro, pues invertir allí no solo ayudará a mejorar la economía de los hogares sino a ganarle el pulso a la violencia.
“El Concejo debe respaldar iniciativas tendientes a fortalecer el sector agropecuario, teniendo en cuenta que es el primer renglón económico de nuestra población. Lastimosamente los factores climáticos ha afectado y mermado las cosechas, por esta razón se deben redoblar los esfuerzos para que nuestros labriegos tengan estímulos para salir adelante”, finalizó.