Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 9, 2018 - 18:42

La presidenta del Concejo de Puerres, Dora Burbano, aseveró que es prioritario velar para que los recursos estatales sean invertidos con transparencia y comprobar que las obras que se están ejecutando como parte del Plan de desarrollo se cristalicen para beneficio de la comunidad.

Entre otros proyectos que se han cristalizado está la adquisición de un bus escolar para la Institución Educativa Juan XXIII, la construcción de la planta de tratamiento del acueducto, restauración del parque principal Los Héroes, la construcción de un centro de integración ciudadana en el corregimiento de Monopamba, apuntó la concejala.

“Igualmente se tiene aprobados recursos para la construcción de un centro cultural, teniendo en cuenta que este municipio es conocido a nivel nacional por ser cuna de grandes músicos que generación tras generación han pasado por la banda 20 de Septiembre. Que tengan un lugar adecuado para sus ensayos, tanto esta agrupación como quienes pertenecen a  la escuela de danzas, pintura y artes”, aseveró.

Desde el Concejo de Puerres en forma unánime buscan preservar los recursos hídricos con estrategias que permitan proteger las fuentes de agua que existen esta localidad.

Burbano hizo un llamado al Gobierno Nacional para impulsar dos proyectos de gran importancia para esta municipio, como la declaratoria de zona protegida de los recursos naturales, teniendo en cuenta que existen lagunas y el nacimiento de dos ríos que abastecen al distrito de riego y a los acueductos, como son las vertientes Angasmayo y Tescual.

Otro proyecto es la construcción de una placa huella que comunique a las veredas El Páramo, Loma Larga y Loma Redonda.

- Software por Activisual -