Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 2, 2020 - 08:47

En el marco de un estricto protocolo de bioseguridad, la vicepresidenta de la República Marta Lucia Ramírez, llegará hoy al puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño, con el fin de instalar el Puesto de Mando Unificado Extraordinario, cuyo objetivo primordial será enfrentar la grave situación que se afronta en esta zona del país a consecuencia del nuevo Covid-19.

Al anunciar su visita el pasado fin de semana, la vicepresidenta señaló que las instrucciones que tiene por parte del presidente de la República, Iván Duque es la puesta en marcha de acciones efectivas e inmediatas para controlar el virus que en estos momentos causa verdaderos estragos en la población del puerto.

Al respecto agregó que en desarrollo de ese propósito es poner en marcha una movilización cuya meta sea ayudar a toda la extensa zona del puerto. En ese sentido dejó en claro que bajo ninguna circunstancia se puede dejar solo al puerto y por lo tanto se tiene que generar una importante ayuda por parte del Estado, lo que seguramente oficializará hoy en su visita al puerto nariñense. Al respecto, la vicepresidente destacó que el Gobierno Nacional ha tenido en cuenta a Tumaco en esta emergencia, puesto que se le han entregado al municipio 17.726 ayudas, las cuales corresponden al programa Familias en Acción, 10.124 de Colombia Mayor, 7.105 de devolución del Impuesto de Valor Agregado y 5.359 de Ingreso Solidario.

Igualmente al ser Tumaco, la zona del departamento donde se presenta más del 50 por ciento de los casos que registra Nariño, en su estadía hoy en el puerto la alta funcionaria, hará una invitación a la sociedad civil, así como a los grupos empresariales, para que de una u otra manera, colaboren con el Gobierno Nacional para generar el mayor número de ayudas posibles a la población.

Es así como la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez se reunirá hoy con la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo en un encuentro en el que participarán funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía local. Igualmente, aunque todavía no hay una confirmación oficial, se anticipó que posiblemente la vicepresidenta, pueda estar acompañada por el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos y del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo o el viceministro, Jairo García.

También la acompañarán funcionarios del Ministerio de Salud y de la Gerencia Nacional del Covid, se adelantó por parte de la Presidencia de la República.

Marta Lucía Ramírez en sus declaraciones previas a su visita de hoy a Tumaco, anticipó que dadas las difíciles circunstancias por las que se está atravesando, es urgente poner en marcha un trabajo articulado mediante el cual se pueda llegar con soluciones reales a la comunidad.

“Para ello,- adelantó- es necesario, la instalación del Puesto de Mando Unificado Extraordinario, cuya labor primordial será el de atender todas las problemáticas que agobian en estos instantes a las diferentes comunidades, pero sobre todo, el de brindarles a estas personas lar urgentes ayudas que necesitan”.

 

Total hermetismo

 

Al momento de cerrarse esta edición, existía un hermetismo total por parte de la oficina de la Vicepresidenta de la República y las autoridades locales, en torno a cómo se desarrollará la agenda de Marta Lucía Ramírez en su visita a Tumaco.

En ese sentido, lo que por el momento se ha podido conocer es que la alta funcionaria, llegará en horas de la mañana al puerto y de inmediato se trasladará al lugar donde se cumplirá con el acto de posesión del Puesto de Mando Unificado Extraordinario, cuyo escenario tampoco se había especificado hasta el momento.

Es de anotar que por este motivo existe inquietud entre los representantes de los diferentes medios de comunicación de Tumaco, prensa, radio y televisión, puesto lo que se dice es que habrá restricciones grandes para el ingreso de los periodistas al recinto donde estará la vicepresidenta de la República. Todo esto debido a las medidas de bioseguridad que han desplegado las autoridades con motivo de esta importante visita.

 

Importante presencia

 

Por su parte, la alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, le manifestó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, que esta visita, en los angustiosos momentos que están viviendo los habitantes del puerto, es de enorme importancia y llena de esperanza a una región que sufre duramente los nefastos efectos del nuevo Covid-19.

Igualmente, la mandataria municipal hizo enfasis en que la presencia de esta alta funcionaria del Gobierno Nacional, servirá para calmar las protestas que se han venido registrando en Tumaco, al considerar que estas concentraciones son un foco para la expansión del nuevo coronavirus.

 

Carlos Holmes Trujillo, ministro.

- Software por Activisual -