Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 16:01

Pasadas las 8:00 de la noche el candidato a la Gobernación de Nariño, Víctor Rivas, uno de los más fuertes competidores de la campaña, confirmó su decisión de unir los esfuerzos con el aspirante Jhon Rojas Cabrera, quien ha liderado en las últimas encuestas de opinión.

Rivas Martínez le dijo en exclusiva a DIARIO DEL SUR que esta determinación no era de último momento sino producto de una serie de reuniones y diálogos sostenidos desde hace 8 días con la seguridad de lograr un triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Precisó el candidato que al mirar las propuestas de parte y parte, se dieron cuenta que sus programas coincidían  en un 95 por ciento. “Quiero aclarar que no me adhiero a la campaña del doctor Jhon Rojas, lo que hicimos fue un acuerdo programático que da origen a una coalición que permitirá impulsar el desarrollo del departamento de Nariño”.

Tanto Rivas como Rojas coinciden en el tema de la seguridad, los objetivos de impulsar el proceso de paz, así como darle empuje a vitales obras de infraestructura. Sin embargo en los puntos que más concuerdan son el no permitir la fumigación con glifosato y apoyar la sustitución voluntaria y manual de los cultivos de uso ilícito.

 

Integrar costa y sierra

 

“Vamos a trabajar por mejorar la calidad de la educación, los servicios de salud, la infraestructura vial e impulsar el emprendimiento. En términos generales buscar la integración de la costa con la sierra para lograr el desarrollo equitativo de todos los nariñenses”, anotó el economista.

Otro de los puntos que los identifica a Rivas y Rojas es el compromiso de luchar contra la corrupción. “Esa visión de trabajar juntos, llevó a unir esfuerzos de las dos campañas para garantizar un triunfo en las elecciones del próximo 27 de octubre”.

Los primeros contactos se hicieron hace 8 días, precisó el empresario de la construcción luego de los resultados de una encuesta. “Comprobamos que al unir los esfuerzos lograríamos ganar la contienda electoral”.

Esta determinación se hará oficial hoy a las 4:00 de la tarde en una rueda de prensa en el hotel Galerías, del centro de Pasto.

“Creo que con la alianza que hacemos dejaremos rezagadas a las otras campañas”, expuso Rivas, quien agregó que el acuerdo se dio “porque los dos somos de centro y no comulgamos ni contra extrema derecha, ni contra extrema izquierda”.

Frente a esta decisión, el candidato Jhon Rojas Cabrera le dijo a este medio de comunicación que en la rueda de prensa se pronunciará sobre el acuerdo programático, precisará los puntos en los que concuerdan y las estrategias que se trazarán en adelante con miras a los próximos comicios para la Gobernación de Nariño. 

 

Trabajo conjunto

 

Luego de que se haga efectiva esta integración, Rivas y Rojas acordaron unificar los equipos de cada campaña y empezar a adelantar recorridos juntos por los distintos municipios del departamento de Nariño.

“Estoy dispuesto a ayudar en todo lo que se pueda para hacer posible que Jhon Rojas se constituya en el próximo gobernador del nuestro departamento”, indicó.

Confesó que tomar la decisión no fue nada fácil en este sentido, pues señaló que hubo sentimientos de tristeza y llanto por parte de los compañeros de la campaña.

Sin embargo expuso que esta es una excelente oportunidad para consolidar el trabajo político con el objetivo de lograr el desarrollo y la transformación del departamento.

- Software por Activisual -