Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 20, 2020 - 11:28

 

Con el compromiso de fortalecer institucionalmente la salud, en su conjunto desde la ESE Hospital Departamental de Nariño, asumió sus responsabilidades como gerente de esa entidad, el medico samanieguense Nilsen Arley Alvear Acosta.

El nuevo gerente es Médico egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con posgrado en Gerencia y Auditoría de la Calidad de los Servicios de Salud y cuenta con 18 años de experiencia laboral en la parte administrativa del sector.

Dentro de su propuesta de trabajo, considera que se debe fortalecer un proceso  institucional para aumentar las tecnologías en prestación de salud en nuestro hospital, desarrollando proyectos que fortalezcan la atención integral de los pacientes.

En dialogo con DIARIO DEL SUR y HSB RADIO,  el nuevo funcionario entregó  los siguientes conceptos sobre lo que se propone desarrollar durante su gestión:

 

¿Cuál es el principal reto con el que asume la gerencia?

 

Sin lugar a dudas hay una preocupación que es la de lograr recuperar la cartera, muy importante que hoy tiene la institución y eso ha sido el tema principal desde que inicie con el empalme-.

Hay una preocupación porque por razones obvias de la pandemia ha disminuido el monto de la facturación mensual  y eso sin lugar a dudas trae una afectación de los ingresos del hospital.

 

¿Frente a ese hecho que hacer?

 

De inmediato estamos haciendo unas gestiones ante el Gobierno Nacional para que se nos brinde el apoyo con una serie de recursos  económicos y de otras características para solucionar el problema más grave que hoy enfrenta el hospital

 

¿Qué directrices se han presentado en este campo?

 

Una de las órdenes del Gobierno Nacional es que la capacidad instalada se utilice en la atención de casos  Covid y eso hace que hoy tengamos pocos pacientes con otras enfermedades y por ello con apoyo del gobierno  nos garantizaría algunos recursos para seguir funcionando.

 

¿Qué decir de los críticos de su designación?

 

No quiero entrar en esa controversia. Lo cierto es que como profesional joven le pido a los nariñenses que nos den la oportunidad de administrar, lo vamos a hacer bien  y sé que hay personas que en su momento le prestaron un buen servicio a Nariño, pero también es de entender que los nuevos profesionales podemos hacer un buen trabajo y por ello solo le pido que nos dejen trabajar.

 

¿Usted es amigo político de Gilberto Betancourt?

 

El doctor Betancourt es mi paisano, mi amigo y conocido. En cualquier parte me van a relacionar con él. Tengo una relación de amistad con él. Me llamo a felicitarme pero estoy en este cargo por la designación y la confianza del señor gobernador.

 

Los compromisos

 

¿A quién le va responder es gestión?

 

Hay una junta al interior del hospital departamental que es a la que tengo que darle cuentas de la que hacen parte varios sectores y por su puesto a nuestros usuarios que seguramente deben ser los que cada vez salgan más satisfechos con los servicios que se le pueda prestar desde el hospital

 

¿Cómo pretende de realizar un acercamiento con el sector de los trabajadores y funcionarios del Hospital departamental?

 

Tengo todas las intenciones de trabajar de la mano con ellos, soy una persona muy abierta al diálogo y a las sugerencias. Me gusta el trabajo en equipo y sé que eso es lo que necesita el Hospital Departamental y sé que los colaboradores son personas muy profesionales y ellos saben que en este momento lo importante es trabajar en equipo y por ello  vamos a realizar una buena labor como compañeros de trabajo. Manifiesto toda la intención trabajar con ellos, y de eso tengo la plena seguridad

 

La designación

 

¿Cómo se acordó su nombramiento?

 

Le presenté una propuesta para dirigir la salud desde el Hospital Departamental al señor Gobernador, entiendo que él la estudio y luego de un proceso legal que se hacía necesario para ello, supe que escogió la mía. Entiendo que se puso a disposición del Departamento Administrativo de la Función Pública y hoy finalmente tengo este gran reto.

 

¿Hoy se habla de la necesidad de sistematizar los servicio para hacerlos más agiles, cómo elevar esta práctica al hospital?

 

Se debe trabajar de la mano con los usuarios y todos los días en alternativas de menos tramitología para que cada una de las gestiones se realicen desde el hospital y evitar con ello que sea el paciente o los familiares quienes tengan que andar de dependencia en dependencia buscando como solucionar sus problemas.

 

El mensaje para los nariñenses

 

Que asumo con la seriedad y la responsabilidad estas funciones y que en cuatro años que termine mi gestión pueda mirar a los ojos a cada uno de los nariñenses y sin temor alguno manifestarles que les he cumplido en este compromiso.

 

 

- Software por Activisual -