Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 3, 2017 - 21:22

La más reciente encuesta de la firma Gallup Poll para el mes de abril muestra que el 75% de los colombianos considera que las cosas van mal y la desaprobación del presidente Juan Manuel Santos llegó a un  69%. La gente sigue escéptica frente al proceso de paz con las Farc y no cree que cumplirá con lo pactado, revela El Espectador.

Frente al proceso de paz con las Farc, principal bandera del jefe de Estado, es una clara muestra de las mencionadas contradicciones del país. Una mayoría (64 %) piensa que la mejor opción para solucionar el problema de la guerrilla es insistir en los diálogos hasta lograr acuerdos, ante un 30% que cree que hay que tratar de derrotarla militarmente.

Pero a pesar de que se logró pactar el fin del conflicto con ese movimiento subversivo y actualmente se avanza en su etapa de implementación, también una mayoría (57 %) considera que ese proceso va por mal camino (el 38 % piensa lo contrario).

En este sentido, la gente no cree que ese Acuerdo de Paz vaya a traer una mejor distribución de la riqueza en el campo, a acabar con el origen de la violencia ideológica en Colombia, a significar un clima de seguridad y tranquilidad  ciudadana, que se traduzca en una solución definitiva al problema del narcotráfico o que logre esclarecer la verdad y reparar a las víctimas.

De hecho, el 65 % de los encuestados no cree que las Farc cumplirán con lo firmado e incluso también una mayoría ni siquiera le cree al Gobierno: 51% piensa que tampoco cumplirá frente a un 46% que dice que sí.

Sin duda, la polarización política que hoy vive el país en la antesala del proceso electoral de 2018; las duras discusiones en el Congreso en torno a los proyectos y reformas de la paz, con el uribismo en enconada oposición, y los escándalos de corrupción —caso Odebrecht o reficar— han hecho mella en la credibilidad del proceso de paz y en la gestión del presidente Santos.

Al mirar la aceptación o rechazo que generan aquellos personajes considerados claves en el juego político, sobre todo los que suenan como posibles candidatos presidenciales o que ya se han postulado, se ve que, como en los tiempos en que era gobernante y se hablaba del teflón que lo protegía, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, con un 49 %, es esta vez el de mayor favorabilidad, aunque su imagen desfavorable es también de las más altas: 46 %.

Y de los que suenan para estar en la baraja de aspirantes a la primera magistratura del Estado, la aún ministra de Trabajo Clara López (47 % de imagen favorable y 30 % desfavorable), Humberto de la Calle (46 % favorable y 24 % desfavorable) y Juan Manuel Galán (39 % favorable y 15 % desfavorable) son los que puntean en la encuesta de Gallup. Se descuelga un poco Sergio Fajardo (37 % favorable y 10 % desfavorable), Claudia López (38 % favorable y 17 % favorable) se mantiene estable y Germán Vargas Lleras sigue perdiendo terreno (36 % favorable y 44 % desfavorable).

En cuanto a las fichas del uribismo, Óscar Iván Zuluaga es el primero en favorabilidad, 29 %, pero con una desfavorabilidad del 50%, de las más críticas. Entre los uribistas aparece el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, quien cuenta con una favorabilidad del 18% y una mala imagen del 14%. El Centro Democrático como fuerza política tiene solidez, pero, lo que no se ve claro, es un posible candidato a la presidencia. Nota tomada de El Espectador, fuente de la encuesta.

- Software por Activisual -