Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 13, 2016 - 09:12

Reafirmar el respaldo de la Administración seccional y plantear una estrategia que permita encaminar de manera técnica los planes de desarrollo locales es una de las apuestas para el encuentro de alcaldes de Nariño que se adelantará la próxima semana en Pasto.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, en este encuentro se les ratificará a cada uno de los 64 mandatarios la intención de la Administración Seccional de acompañarlos a lo largo del cuatrienio que recién inicia.

“En este primer encuentro ya en ejercicio vamos a interlocutar y vamos a hacer una oferta de servicios institucionales y mostrarles los apoyos que el departamento puede brindarles. Entre ellos estamos planteando ya una estrategia para el apoyo técnico y el direccionamiento para lograr un buen producto en lo referente a la formulación de los planes locales. Así será un esfuerzo conjunto entre el departamento y los 64 municipios”, manifestó el funcionario.

Viteri recalcó que sólo se podrán sacar avante los proyectos de orden regional si existe un permanente y cercano diálogo con los mandatarios locales. De ahí que calificó como estratégico este primer ejercicio.

“En primer lugar es importante aunar esfuerzos con todos los municipios. En segundo lugar es perentorio establecer una relación cordial con todos los mandatarios locales, somos conscientes que la única manera que tenemos de salir adelante es cuando nos unimos y cuando establecemos buenas relaciones. De ninguna manera esta Gobernación será un punto de discordia o de diferencia con los mandatarios locales, por el contrario, estaremos al servicio de los nariñenses y entendemos cual es esta función de los alcaldes”, afirmó.

Momento clave

El secretario de Gobierno de Nariño, Mario Viteri, sostuvo que tanto el departamento como el país transitan hacia un momento clave por cuenta de las perspectivas de paz y aspectos como la misma dinámica económica. Indicó que tanto el despacho que preside como la Administración seccional no serán inferiores a los retos que se avecinan.

“Estamos hablando del gran momento que está pasando el país en cuando al conflicto armado estamos a punto de que se firme en nuestro país el acuerdo de paz. Queremos ser protagonistas de la paz así como lo fuimos del conflicto.  De ahí que desde la Secretaría de Gobierno vamos a liderar todas las acciones pertinentes para la ejecución de la política del posconflicto”, puntualizó.

- Software por Activisual -