[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2015 - 10:18

El congresista por las comunidades indígenas Germán Carlosama, radicó una constancia en la Plenaria de Cámara de Representantes en la que pide una modificación en el numeral b del artículo 1 del proyecto de acto legislativo 04 de 2015 Senado, 157 de 2015 Cámara “Por medio del cual se establecen instrumentos jurídicos para los desarrollos normativos necesarios para facilitar y asegurar la implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. 

La modificación constaría en aclarar que para la designación de los 12 miembros adicionales de la Comisión Legislativa para la Paz haya presencia de congresistas de Senado y Cámara que representan a las comunidades indígenas y afrodescendientes. 

“Hemos dejado una constancia en plenaria de Cámara para que en la Comisión Legislativa para la Paz dentro de los 12 congresistas que la van a conformar, se establezca presencia de congresistas indígenas y afrodescendientes porque no se puede quitar importancia a los derechos que las minorías étnicas hemos conseguido”, afirmó Carlosama. 

De igual manera, el representante indígena manifestó la importancia de lograr un acuerdo de paz para el país. “Como Aico frente a la iniciativa de la paz siempre hemos venido apoyando de manera contundente; solamente cuando cada uno de nosotros haya vivido en carne propia la guerra, sabe y entiende que cualquier camino para buscar la paz es fundamental”, enfatizó el congresista. Recalcó que esta es una razón fundamental para que se vislumbre una participación franca y amplia de los pueblos nativos en el porvenir del país ligado a una eventual firma de la paz en La Habana, Cuba.

- Software por Activisual -