[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Unidad de Víctimas
Sábado, Marzo 18, 2017 - 15:49

Al conmemorar el 18 aniversario de la asociación de víctimas ‘Caminos de Esperanza-Madres de la Candelaria’, el Director de la Unidad para las Víctimas destacó la creación del mecanismo como resultado del proceso de paz con las Farc.

La implementación de los acuerdos de paz logrados en La Habana genera para las víctimas la “oportunidad histórica” de alcanzar la verdad y la reparación con herramientas idóneas como la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, destacó el viernes en Medellín el director de la Unidad para las Víctimas, Alan Jara.

Durante el acto de conmemoración de los 18 años de la asociación ‘Caminos de Esperanza-Madres de la Candelaria’, ganadora del Premio Nacional de Paz 2006, Jara exaltó a las 882 mujeres que integran esta influyente organización que representa a más de mil víctimas de desaparición en Antioquia.

“Hay una oportunidad histórica en los acuerdos logrados en la negociación de La Habana (entre el Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC), ya que uno de los principales mecanismos que se crean es la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, que tendrá que hacerse con la participación de los familiares”, destacó.

El funcionario recordó que este organismo coordinará la implementación de las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas en el conflicto armado y la entrega de restos a familiares. Junto a la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz, dicha Unidad hace parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

- Software por Activisual -