Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 25, 2016 - 11:23

Definir programas de inversión entre las comunidades más vulnerables y hacer un inventario de las obras prioritarias fueron algunos de los objetivos del encuentro que sostuvo el alcalde de Sandoná, Byron Zambrano, con los voceros de las juntas de acción comunal, JAC, del municipio.

La docente Deima Betancourt, integrante de la JAC del barrio Comercio, indicó que entre los problemas que aquejan a la comunidad sandoneña y que le expusieron al mandatario local, están el cambio de luminarias en los sectores más oscuros; la movilidad, afectada por jóvenes conductores de motocicletas; invasión del espacio público; seguridad en la plaza parque; inseguridad, entre otros.

Así mismo los líderes comunales le solicitaron al alcalde no otorgar permisos para abrir bares, cantinas, discotecas, burdeles; mantener el Decreto 084, el cual permite la apertura de establecimientos en donde se consume licor a partir de las 5:00 de la tarde; remodelar la plaza de mercado; adecuar la calle 7 entre carreras 4 y 5; continuar con las campañas Sandoná territorio de paz, libre de drogas y Sandoná lindo.

A raíz de la proximidad de las fiestas de fin de año y carnaval 2017, los líderes y lideresas solicitaron que el 28 de diciembre tenga un enfoque cultural y ambiental y no se desperdicie el agua y que las verbenas populares comiencen temprano para que culminen a una hora prudencial.

Manifestó que los dignatarios de las juntas enviarán un oficio al Concejo con el fin de que tanto las JAC, como los integrantes de los comités cívicos, veedurías y los líderes sean tenidos en cuenta en las sesiones, en las cuales se tratan temas y se toman decisiones de suma importancia para la comunidad.

Esta decisión la tomaron porque la Corporación adelantó unas sesiones muy importantes en las cuales trataron el tema del endeudamiento del municipio y de las tarifas de alumbrado público, para lo cual de igual manera solicitarán la realización de un cabildo abierto.

Señaló que el alcalde está dispuesto a trabajar mancomunadamente con las JAC, para lo cual el coordinador de desarrollo comunitario Diego Melo López establecerá una agenda de atención a estas organizaciones sociales durante los sábados en la tarde o los domingos en la mañana.

- Software por Activisual -