Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 21, 2016 - 10:12

A adelantar un trabajo en equipo para garantizar la financiación y librar de anomalías al

Programa de Alimentación Escolar, PAE, se comprometieron varios alcaldes del

departamento de Nariño, durante un encuentro celebrado ayer en Pasto

para socializar los alcances de esta estrategia que facilita la entrega de complementos

nutricionales a estudiantes de escasos recursos.

La subsecretaria de Planeación Educativa de Nariño, Ana María Pabón, señaló que la idea

es que los mandatarios se integren y respalden las veedurías que se pondrán en marcha

para seguir el paso a paso en la prestación de este servicio alimentario.

“Lo que se pretende es que en los 61 municipios que no son certificados en Educación los funcionarios locales adelanten un trabajo articulado como veedores. Asimismo se espera que impulsen una bolsa común para que este programa nutricional tenga cobertura total y no tenga contratiempos financieros ni tampoco traspiés en su ejecución”, manifestó.

La funcionaria recalcó que esta suma de esfuerzos es necesaria para que los niños y adolescentes priorizados en esta estrategia reciban alimentos de buena calidad y de forma constante según los términos de ejecución.

“Aquí, en el PAE, existen recursos de los ministerios, de Planeación y de la Administración seccional. Es necesario que exista esa corresponsabilidad en el desarrollo de este proyecto y que se avance en el monitoreo y control del mismo”, añadió.

A su turno, la secretaria de Educación de Nariño, Doris Mejía, destacó la reciente creación del comité de seguimiento y la estrategia tecnológica con la que se complementará el seguimiento en los municipios.

Señaló que si bien se ha avanzado en la gestión de recursos aún faltan fondos para completar la total financiación del PAE. “La financiación del PAE 2016 tiene un costo de 34.873 millones de pesos. Recientemente Planeación Nacional giró 5.200 millones de pesos, es decir que harían falta 7.948 millones de pesos, por lo que se están analizando estrategias como la de conformar una bolsa común”, sostuvo.

Mejía agregó que no se han escatimado esfuerzos para cumplir la meta y proporcionarle este complemento a los niños más vulnerables. “Desde la Secretaría venimos presentando proyectos ante regalías para evitar que el programa tenga déficit y se pueda ejecutar al ciento por ciento y así llegar a los 158 mil estudiantes”, dijo.

Reclaman respaldo

La alcaldesa de Consacá, Marleny Patiño, pidió al Gobierno Nacional asumir la completa financiación del Programa de Alimentación Escolar porque, a su juicio, los municipios, especialmente los de sexta categoría, no tienen cómo adicionar recursos para este propósito.

“Nuestros municipios tienen fondos limitados que se giran por transferencias. Por ello es importante que el Gobierno retome esta obligación tal como lo hacía antes”, aseveró.

- Software por Activisual -