Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 5, 2017 - 17:47

Con el objetivo de estar preparados para el posconflicto, la Personería de Consacá y la Alcaldía vienen implementando estrategias con la comunidad vulnerable de esta localidad.

“Desde esta oficina estamos trabajando de manera articulada con la Administración, la Policía, Comisaría de Familia y demás entidades del estado para velar no sólo por los derechos ciudadanos sino además para empezar a avanzar en la reconciliación, elemento importante para edificar una paz estable y duradera”, explicó el personero de Consacá, Daniel Ibarra Ruiz.

Una de las estrategias es el acercamiento con las víctimas y la puesta en marcha de planes de reconciliación son algunos de los primeros pasos que ha dado, con miras a abonar el terreno para el posconflicto.

Sostuvo que el balance al frente de la entidad es positivo por cuanto se han podido identificar algunas de las mayores necesidades de la ciudadanía en materia de asesoría y acompañamiento.

“Tenemos que propender porque se garanticen los principios de las personas, especialmente las mujeres y niños. En estos meses que llevo al frente del despacho hemos estado adelantando las labores comunes de la Personería en temas de asesoría, trámites, tutelas y derechos de petición. Además hemos insistido que se empiecen a saldar las diferencias que conlleva muchas veces a los casos de intolerancia”, manifestó.

Ibarra Ruiz enfatizó que para hacer efectiva la atención es necesario que las comunidades conozcan sus derechos amparados en las leyes.

 “A las comunidades se les está explicando todo lo referente a la Ley 1448, que es fundamental en lo referente al cuidado de la población víctima del conflicto”, concluyó.

 

- Software por Activisual -