Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 3, 2016 - 16:34

Por lo menos 6 mil personas, que fueron elegidas el pasado 24 de abril,  oficializarán este sábado el arranque de sus periodos al interior de las 377 Juntas de Acción Comunal conformadas en el municipio de Pasto.

Aunque de este número alrededor de 1.800 dirigentes acudirán en representación al acto de posesión, con este paso se le pone fin a un proceso que arrancó hace poco más de tres meses con la participación de los ciudadanos en las urnas.

La secretaria de Desarrollo Comunitario de Pasto, Paula Rosero, confirmó que el acto de posesión tendrá lugar este 6 de agosto, desde las 2:00 de la tarde en el coliseo de la Institución Universitaria Cesmag.

Así lo precisó la Secretaría de Desarrollo Comunitario. La titular de la entidad, Paula Rosero señaló que la actividad sería presidida por el alcalde del municipio, Pedro Vicente Obando, y demás funcionarios de alto nivel de la Administración local y departamental.

“A la jornada acudirán más de 1.800 dignatarios de los sectores rural y urbano que conforman las organizaciones comunales, para tomar posesión de sus cargos con el propósito de lograr bienestar y desarrollo de sus comunidades y buscando un mejor vivir de los ciudadanos. Las nuevas JAC tendrán el respaldo del alcalde y de todas las dependencias y programas que se encuentra inmersos en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 Pasto educado, constructor de paz”, manifestó.

La funcionaria se mostró satisfecha por la nutrida participación ciudadana a lo largo de este proceso que arrancó el pasado 24 abril con la jornada de elección de los miembros de estas 377 juntas.

“El balance es muy satisfactorio porque la comunidad respondió de forma copiosa tanto en el proceso de elección que se adelantó el pasado 24 de abril como los trámites posteriores frente a la entrega de documentación por parte de los ganadores. Fue un trabajo ameno y donde hubo una completa disposición de los funcionarios y los líderes comunitarios”, señaló.

Explicó además que en este acto de posesión también estarán los integrantes de las juntas comunales de al menos 21 sectores que llevaron a cabo la elección de forma atípica el 26 de junio. “Fueron sectores que por justa causa solicitaron aplazaron y expusieron dificultades”, apuntó.

Pendiente de impugnaciones

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Comunitario de Pasto, Paula Rosero, explicó que se está a la espera de la resolución de los procesos de impugnación a la elección en por lo menos 8 juntas del municipio.

“En esos caso expediremos la resolución pero con una nota aclaratoria diciendo que se está a la espera del proceso. Se trata de sectores como Panorámico, San Martín, Santa Mónica, Mapachicho, Las Américas, entre otros. Ya nos reunimos de concicliación y estamos atentos”, finalizó.

- Software por Activisual -