Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 31, 2017 - 10:30

“Tienen hasta el 31 de octubre para irse del país. Amen sus vidas y no se hagan matar”, así reza el panfleto que recibió la coordinadora de Política Pública Lgbti Departamental de Nariño, Darla Cristina González, por parte de una organización que se identifica como Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, en la que se le amenaza de muerte a  ella y a otro líder de las comunidades gay de la región, Marco Otero.

En el panfleto que fue enviado a Otero se les insulta con palabras de grueso calibre y se les dice que tienen que abandonar todas sus actividades o de lo contrario serán asesinados.

Por esta razón Otero, quien en el momento de recibir la amenaza se encontraba en Mocoa, instauró la correspondiente denuncia en la capital del Putumayo, en tanto que González manifestó que la denuncia la colocó en las últimas horas en la Fiscalía y ante la Unidad Nacional de Víctimas, en la ciudad de Pasto.

En la amenaza se les dice que ellos por su condición de integrantes de la comunidad Lgbti no deben hacer parte de las mesas territoriales de paz, organización a nivel nacional que viene trabajando de manera intensa por la paz en Colombia.

Al ser consultada sobre esta situación la funcionaria dijo que no se dejará intimidar por esta clase de amenazas. “No tenemos miedo y vamos a seguir adelante con nuestro trabajo”, afirmó.

 

Rechazo del Partido Verde

Al conocerse esta situación el Partido Verde emitió un comunicado en el que rechaza de manera rotunda esa clase de amenazas, las que fueron calificadas como una violación de los derechos humanos y una  amenaza contra los procesos de paz que se llevan a cabo en estos momentos en el país.

Al respecto, el dirigente Wilson Saldaña dijo que se trata de unas amenazas infames en contra de unas personas que como Cristina González están trabajando por una población que como la Lgbti ha sido tradicionalmente discriminada y sus integrantes víctimas de asesinatos y toda  clase de hechos de violencia.

“Por ello nuestro total acompañamiento a Darla Cristina, quien es una reconocida líder social, gran luchadora por los derechos humanos, quien en las pasadas elecciones fue candidata al Concejo de Pasto, por el Partido Verde y ahora cumple una gran función al frente de la coordinación de la Política Pública Lgbti Departamental.

 

Siniestros antecedentes

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Darla Cristina González  recordó que las amenazas contra la población gay en esta región sur del país se remontan a 2010, con ‘Las Águilas Negras’.

“Luego en el 2011 aparecieron en Pasto grupos de limpieza social los que se ensañaron especialmente contra la población gay. Fue así como en el mes de marzo fue asesinada ‘La Gabriela’, quien era mi compañera de apartamento, por parte de una organización autodenominada ‘Hermandad Hitleriana’, lo que se constituyó en una amenaza directa contra este sector poblacional y en especial contra mí”, manifestó la funcionaria.

 

Dos atentados

González manifestó que desde entonces viene recibiendo toda clase de amenazas, las cuales se han concretado puesto que en 2 oportunidades ha estado a punto de ser asesinada.

“Hace unos 7 años cuando salía de la Alcaldía, me atacaron y me propinaron 10 puñaladas. Casi me matan y hará unos 5 años cuando estaba por el sector del Aquine me hicieron 4 disparos. Desde entonces ando con protección”, señaló.

 

Apoyo a la paz

Darla Cristina González señaló que su comunidad ha estado apoyando el proceso de paz y en su oportunidad respaldaron esta iniciativa con la plataforma Lgbti Vota Sí, con la cual se agrupan varias asociaciones que impulsan este proyecto vital para el país.

González expresó que busca visibilizar no solo a la población Lgbti sino a todas las comunidades que pueden ser víctimas de discriminación, como campesinos, afrodescendientes, mujeres, en fin a quienes pueden ser excluidas de la sociedad.

“Se busca que se implementen medidas estatales para el reconocimiento de toda la población gay, y no solo para los líderes que pueden ser objeto de amenazas, porque esa es la respuesta que se necesita por parte del Gobierno para terminar con los atentados y dejar de ser un sector que sea aprovechado por la politiquería”, expresó.

- Software por Activisual -