Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 9, 2017 - 17:57

El concejal del municipio de El Peñol, Hernán Meneses, indicó que la atención a las comunidades campesinas será una de las prelaciones de la Administración local.

Exhortó a las diversas secretarías locales y otras instancias del Ministerio de Agricultura para que esta localidad sea priorizada en las inversiones que se adelanten este año.

En ese sentido puntualizó que a este esfuerzo debe sumarse el gobierno departamental y nacional con el desembolso de recursos que ayuden, por ejemplo, a mitigar el impacto de los cambios climáticos en los cultivos de pancoger.

“Necesitamos que nuestro municipio, eminentemente agrícola y con más de 7 mil habitantes, reciba el acompañamiento por cuenta de una atención integral dirigida al sector campesino. Actualmente existen tres distritos de riego y otro fue formulado para que pueda contar con el respaldo de entidades del orden nacional”, manifestó.

Meneses señaló que en El Peñol es perentoria una estrategia que tienda la mano a los labriegos afectados por el alto costo de los fertilizantes y la baja competitividad de precios en algunos mercados regionales.

“Los niveles de agua en nuestras quebradas son escasos, por eso se requiere de reforestaciones en las cuencas, tecnología amigable con el medio ambiente, diversificación de cultivos, créditos blandos, comercialización, vivienda campesina, electrificación, mejoramiento de vías y construcción de acueductos veredales”, anotó.

 “Nuestra población se dedica a la agricultura donde se produce gran variedad de frutas, plátano, frijol y hortalizas, pero es un sector abandonado, por eso solicitamos el pleno respaldo del Gobierno”, finalizó.

 

- Software por Activisual -