Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 19, 2017 - 13:35

El senador y negociador de Paz, Roy Barreras, llamó hoy la atención sobre dos de los procesos más importantes de implementación de los Acuerdos de Paz que están en curso.

En primera instancia sobre el proceso de selección de magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz, Barreras afirmó que “llamar a entrevista apenas 71 candidatos de los 2.135 postulados, hace prácticamente nugatoria la entrevista. Diseñamos el Comité de Escogencia para que fuera transparente, garantista, amplio y participativo. No tiene presentación que para escoger 51 magistrados se limiten a entrevistar 71 personas teniendo un universo de 2.135. Es como si hubiera una lista predeterminada, negándole a muchos de los aspirantes idóneos la posibilidad siquiera de la entrevista”

Roy Barreras explicó que “el Comité de Escogencia tiene hasta el miércoles para ampliar esa lista. Debería hacerlo y entrevistar un universo, por lo menos del doble del número de vacantes a proveer entre los postulantes para que verdaderamente pueda ser una selección objetiva y no una selección que parece preconfigurada o dicho eN términos coloquiales “precocida”.

De otro lado, el negociador del Acuerdo de Paz advirtió que la pretensión de algunos miembros de la Cámara de Representantes de excluir las 168 cabeceras de los municipios víctimas del conflicto es inaceptable  porque riñe totalmente  con el espíritu de los Acuerdos de La Habana.  

“Las Circunscripciones Especiales de Paz tienen como propósito reivindicar la voz y los derechos de los territorios más victimizados de Colombia. Por eso excluir las cabeceras de los 168 municipios priorizados es excluir las voces de las más directas víctimas del conflicto, de las poblaciones más afectadas, de quienes han sufrido el dolor y la dejación durante estas décadas de guerra. Las circunscripciones de paz son para ellas, ni para acomodarlas al amaño de los partidos políticos, ni para excluir a la mayoría de la población, ni para limitarlas como pretenden hacerlo. Esto se debe corregirse en Plenaria”, enfatizó el senador Roy Barrreras.

- Software por Activisual -