Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 10, 2015 - 11:36

Con la reunión entre los equipos de trabajo de las administraciones entrante y saliente arrancó ayer de forma oficial el proceso de empalme en la Gobernación de Nariño. El encuentro fue presidido por el mandatario electo Camilo Romero quien sostuvo que este paso es trascendental de cara al inicio de su periodo administrativo.

Como un proceso abierto así como relevante para la comunidad y el gobernador entrante calificó el secretario de Planeación de Nariño, Luis Alfonso Escobar, la realización del empalme cuyas actividades arrancaron ayer de manera oficial con el encuentro de los mandatarios Camilo Romero y Raúl Delgado.

“Sabemos que es la obligación del mandatario saliente no solo rendir cuentas a la sociedad sino en el proceso ya de entrega del cargo hacer el empalme respectivo con el mandatario entrante”, dijo Escobar.

Precisó que al interior de la Gobernación se inició un trabajo con los funcionarios desde el segundo semestre del año con el fin de preparar los diversos documentos, informes y materiales administrativos necesarios para cumplir con este mandato legal.

“Lo que hemos hecho es casi un trabajo de preparación. Desde julio hicimos un consejo de gobierno con el gobernador donde nos hemos venido preparando hasta la fecha. Tenemos todos los documentos que son necesarios para el empalme del departamento con el gobernador entrante”, afirmó Escobar.

El secretario de Planeación precisó que aunque si bien la normatividad establece que cuentan hasta finales del próximo, mes para culminar el empalme, el mismo no se prolongará más de tres semanas.

“El proceso iría hasta el 31 de diciembre formalmente porque es cuando se le entrega a la Procuraduría y Contraloría la información, pero creemos que este empalme sería hasta el 7 de diciembre próximo”, expresó.

Fija propósitos

En medio del inicio del proceso de empalme, el gobernador electo, Camilo Romero, reafirmó que su mandato será de puertas abiertas a la población y sostuvo que mantendrá algunas iniciativas y proyectos emblemas de la actual administración seccional.

“Seremos un gobierno abierto y de cara a la ciudadanía. Vamos a construir sobre lo construido y las personas pueden tener la garantía de un nuevo y un buen gobierno con base en tres pilares fundamentales: innovación social, economía colaborativa y gobierno abierto”, sostuvo.

- Software por Activisual -