Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 22, 2016 - 15:14

Con una serie de consultas ante diversas entidades y ministerios del Gobierno Nacional, arrancó de lleno la comisión de paz conformada por la Asamblea de Nariño.

Este cuerpo de trabajo, integrado por cuatro diputados, tendrá la misión de articular esfuerzos con la Comisión departamental de paz y los organismos locales en la materia para establecer una hoja de ruta que permita consolidar una convivencia estable y duradera en esta zona del sur del país.

“Decidimos conformar la comisión accidental de paz con el ánimo de darle oxígeno al Consejo departamental y exhortar a los municipios a que conformen equipos de este tipo para que como departamentos estemos preparados y alineados a este momento histórico que vive el país”, manifestó el diputado Andrés Zúñiga.

Señaló que la decisión de las partes de incluir a Nariño en la fase de desarme de la guerrilla demuestra que la región debe estar preparada para lo que será este ciclo y la eventual llegada del posconflicto.

“Esta comisión está integrada por cuatro diputados, de los que hago parte. Estaremos atentos, por ejemplo, a esa transición que se adelantará con las zonas veredales en Tumaco y Policarpa, y posteriormente con lo que se sobrevenga con la estrategia del posconflicto”, enfatizó Zúñiga.

Dijo que este equipo de trabajo, del que hacen parte, entre otros, los diputados Sergio Muñoz y Guillermo Díaz, trabajará de manera conjunta con organizaciones similares por el bienestar de las comunidades nariñenses.

“La comisión de paz va a ser garante de que los acuerdos se estén cumpliendo. A lo que me refiero es que se contemple todo lo suscrito en La Habana, pero a la vez que el Gobierno pueda llegar con recursos importantes para inversión social en estos municipios que por años han padecido las heridas de la violencia”, añadió.

El dirigente subrayó que no habrá celos políticos pues, según él, de lo que se trata es aportar a la reconciliación de un departamento y país sediento de tranquilidad.

2020 - HSB Noticias