Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

05/07/2020 - 18:21
De los decesos registrados por el ministerio en el más reciente informe, 51 fueron reportados en Barranquilla y el Atlántico.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.
05/07/2020 - 11:56
Fue un día como hoy pero de 1964 y que es una de la bandas más representativas del rock en el mundo.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones
Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 24, 2016 - 11:08

La Asamblea de Nariño aprobaría la próxima semana una adición presupuestal para asegurar buena parte de la financiación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en lo que resta de este año.

Aunque en la Duma no se tramitaría la totalidad de los fondos que se necesitan, pues el otro restante para subsanar el déficit de más de 7 mil millones de pesos provendría del sistema de regalías, el presidente de la Corporación, Álvaro Bastidas, destacó el esfuerzo fiscal que está haciendo el departamento para cubrir los gastos de esta iniciativa.

“Es un proyecto sensible y por eso adelantaremos todos los análisis. Lo cierto es que el Gobierno entregó en parte desfinanciado el PAE a Nariño y a otros departamentos, y por eso nos corresponde a las corporación junto a la Administración seccional buscar las posibilidades financieras para que se garantice el suministro de los alimentos a nuestros niños”, explicó.

Por su parte, el diputado Francisco Cerón indicó que si bien es necesario garantizar el derecho a los más pequeños sí hizo varias recomendaciones al texto presentado por la Secretaría de Educación.

“Una de las sugerencias que formulé es que se presentara un solo proyecto para completar la financiación del PAE en lo que resta de este año porque éste solo contempla unas semanas. Creo que es necesario que esta iniciativa resuelva los días que faltan, porque si lo dejamos para después tendremos tiempos muy ajustados y tendremos que depender de lo que suceda con los recursos de regalías”, puntualizó.

Como se recordará, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, es una estrategia que permite llevar complementos nutricionales a niños y adolescentes de escasos recursos en edad escolar. Este proyecto inicialmente era financiado en su totalidad por la Nación, pero desde este año los entes territoriales debieron asumir buena parte de esta responsabilidad lo que generó dificultades de financiación.

En el caso de Nariño para este 2016 el programa tiene un costo de 34.873 millones de pesos en los 61 municipios no certificados del departamento en materia de educación.

Regalías serían clave

Por otro lado, fuentes de la Secretaría de Educación señalaron que están avanzadas las gestiones ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para el desembolso de los cerca de 7 mil millones de pesos que acumula de déficit el PAE.

Para ello se recurrirá al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, para que con fondos del Sistema General de Regalías se supere esta problemática. “Aunque ha sido un proceso engorroso tanto de requisito, procesos y requerimientos, se buscará citar al Ocad para que este proyecto sea aprobado y se puede garantizar la alimentación hasta finales del año lectivo”, afirmaron.

Enfatizaron que pese a que el departamento recibió desfinanciado este programa, por cuenta de la gestión, los alimentos a esta población vulnerable se ha proporcionado de manera continua desde el primer día de clases.

“En Nariño se presentó un déficit económico donde a la Gobernación le tocó asumir a principios de este año $2 mil millones, igualmente el DNP hizo un aporte de $5.600 millones. Es decir que a pesar de las dificultades financieras este programa se ha logrado ofertar a satisfacción en Nariño a diferencia de otros departamentos donde hay inconvenientes”, añadieron.

- Software por Activisual -