[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 17:13

En tercer debate cumplido en sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental se aprobó el proyecto de ordenanza que permite la institucionalización de la Vuelta a Nariño y el programa en Bici por Nariño, dos acciones que han permitido el rescate del deporte y la consolidación de la paz territorial.

Los otros proyectos de ordenanza que fueron puestos a consideración de la Duma, uno de los cuales modifica el presupuesto de ingresos y gastos del departamento vigencia fiscal 2018, adición de recursos del balance del nivel central de la Gobernación de Nariño, Secretaría de Educación e Instituto Departamental de Nariño y el otro por el  cual se autoriza al ejecutivo departamental  para pactar plazos de ejecución y recepcionar bienes y servicios que superen la presente vigencia fiscal, quedaron pendientes para cuando se inicien las sesiones ordinarias el próximo primero de marzo, aseveró el diputado Andrés Zúñiga.

“Son dos iniciativas que necesitan un estudio más a fondo, puesto que se comprometen importantes recursos. Lo que se busca por parte de la Asamblea es que estos proyectos tengan el suficiente análisis para su aprobación, esperando en las sesiones ordinarias cumplir con los debates correspondientes”, expresó.

Por su parte el diputado Omar Cerón aseveró que es fue muy corto el tiempo para darle trámite a estas iniciativas, por lo cual se hizo más que necesario que estos debates continúen en las sesiones ordinarias.

Evento importante

En cuanto a la institucionalización de la Vuelta a Nariño, el diputado Álvaro Bastidas Bucheli señaló que “hoy hemos cumplido ese compromiso que tiene la Asamblea por darle la institucionalidad a la vuelta ciclista al departamento. Así deberíamos hacerlo no solo con el ciclismo, pero a iniciativa de la Administración seccional ha querido que iniciemos por institucionalizar este evento que cuenta ya con dos versiones y que lógicamente queremos que esto sea una continuidad en los gobiernos que sucedan”.

En cada versión de la Vuelta a Nariño se rendirá homenaje a una de las glorias ciclísticas que han dejado en alto el nombre del departamento a nivel local, nacional e internacional. Además, el programa En Bici por Nariño se establece como evento anual oficial del departamento dirigido a promover el deporte y el turismo por la región.

“Es un evento trascendental porque hace mucho tiempo habíamos planeado institucionalizar los eventos deportivos Vuelta a Nariño y el programa En Bici. Creemos que es fundamental porque estos eventos deportivos no se pueden perder, se tienen que realizar cada año”, manifestó el secretario (e) de Recreación y deporte del departamento, Esteban Cerón.

- Software por Activisual -