Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 5, 2016 - 15:01

En medio de la discusión sobre el Plan de Desarrollo en el Concejo de Pasto, el subsecretario de Educación, José Félix Solarte Martínez, aseguró que a diferencia de otras localidades del país, la capital de Nariño no afronta una desfinanciación en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

“Pasto, a diferencia de lo que se escucha a nivel nacional, no está afrontando una crisis de esa magnitud. Si bien es cierto que en un inicio tuvimos dificultades hay que dar la buena noticia que ya contamos con buena parte de la financiación”, manifestó Solarte.

Explicó que el Ministerio de Educación acaba de comprometer con una partida de 2.700 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de este programa durante la vigencia 2016.

“El PAE en Pasto cuesta 9.799 millones de pesos anuales para 54 mil cupos. Para ello la aprobación inicial fue de 6.799 millones de pesos con los cuales se hizo una contratación para arrancar al año. Tenemos un faltante de 3 mil millones de pesos, pero en la última visita del viceministro el Gobierno se comprometió a desembolsar 2.700 millones, lo que quiere decir que se requeriríamos 300 millones más que son los que entraríamos a mirar como los logramos gestionar”, afirmó.

El subsecretario señaló que ahora las mayores preocupaciones pasarán por garantizar un manejo transparente, óptimo y organizado de los recursos para el bienestar de los niños y niñas de escasos recursos en etapa escolar.

“Estamos velando para que se cumpla el programa bajo todos los parámetros. Lo más importante es el control que estamos haciendo de vigilancia y acompañamiento, pues no permitiremos ninguna anomalía con los recursos de nuestros niños”, afirmó.

- Software por Activisual -