Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Jhon Rojas Cabrera, dirigente
Pese a que los alcaldes y gobernadores no han pasado el 50 por ciento de su periodo, en los actuales mandatos, ya se da como un hecho, que las próximas elecciones traerán consigo un gran número de nombres para competir básicamente por la gobernación regional.
Si bien es cierto, varios analistas de la política, dan cuenta que sin lugar a dudas, son las elecciones para Congreso de la República, las que son consideradas como el gran termómetro electoral, para determinar las fuerzas que podrán imponer su candidato a la gobernación, también es cierto que algunos dirigentes, ya buscan su propio espacio dentro de la política, para determinar qué tanta fuerza existe en la posibilidad de llegar al primer cargo del departamento.
Es así como se destaca, por ejemplo, el actual gerente de Comfamiliar, Jhon Rojas Cabrera, de quien se comenta sería uno de los aspirantes fuertes de un sector representativo de Nariño para competir por la gobernación regional.
Dirigentes muy cercanos a sus afectos políticos, se reunieron en días pasados en la capital de la república y en Pasto para discutir sobre nombres que podrían participar en este proceso, y entre estos se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Rojas Cabrera, de quien se dijo podría ser una de las personas que estaría lista para enfrentar una campaña en esta sección del país.
Rojas Cabrera, oriundo del municipio de Buesaco, es abogado de profesión y su trabajo prácticamente se ha desarrollado de una manera ascendente, pues luego de haberse desempeñado como personero de su municipio, estuvo al frente del manejo del sector del transporte.
Tras una etapa de crisis a la que estuvo sometida Comfamiliar, que incluso ocasionó que fuera intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud, Cabrera Rojas, tuvo la capacidad para sacarla de la crisis y hoy por hoy esa entidad está posesionada como una de las más importantes de Nariño.
En fin, el nombre de Jhon Rojas Cabrera, aunque es considerado como uno de los más fuertes, se dice, es apenas uno de los pocos, que estará en el juego político de las próximas elecciones, para lo cual el abanico está abierto.