Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 2, 2016 - 12:45

Alianza verde presentó un paquete de cuatro proyectos legislativos para aumentar las herramientas de protección ambiental en el país.

“Aunque la Jurisprudencia de la Corte Constitucional ha enfatizado la responsabilidad del Estado en la protección del medio ambiente, el Ejecutivo no ha asumido ese compromiso con seriedad y, en ocasiones, se porta como un colonizador extranjero en las zonas donde se plantean grandes proyectos de infraestructura o extracción minero-energética”, explicaron los voceros de la Alianza Verde.

Los proyectos presentados son de concertación minera, licencia para exploración y participación ambiental, que deberá tener en cuenta a las comunidades en el proceso de licenciamiento; incentivos verdes y tasa de uso de agua.

El primer proyecto de ley apunta a formalizar la Concertación Minera y de Hidrocarburos. Proponemos que en todo el país la autoridad minera y petrolera deba concertar con el alcalde municipal la delimitación y declaración de zonas en las que se habilita la exploración y explotación minera en su territorio desde la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial.

La iniciativa de Incentivos verdes pretende que los municipios reciban dinero por el patrimonio ecológico con el que cuentan y deje de ser visto como un pasivo, al cual también tendrían derecho los particulares, según comentó la senadora Claudia López.

Así mismo, la tasa de uso del agua, autoría de Antonio Navarro Wolff, contemplaría que los municipios en los que se producen los recursos hídricos de los que se alimentan las grandes ciudades reciban recursos por el aporte que hacen a las mismas.

- Software por Activisual -