Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 16, 2017 - 11:56

El senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, consideró adecuado con este proceso de posconflicto el que el Gobierno Cubano haya ofrecido mil becas para que exguerrilleros de las Farc estudien en la isla.

“Idea oportuna, favorable, apropiada y ante todo consecuente con el proceso de paz; tendría por decir que esta iniciativa no solamente debería beneficiar a los exguerrilleros de las Farc sino también para exsoldados de las Fuerzas Militares y la Policía”, expresó el congresista vallecaucano.

Ospina también se refirió a las críticas que expresaron los sectores de oposición al proceso de paz, quienes expresaron que dicha iniciativa promueve la implantación de un sistema ‘Castrochavista’ en Colombia.

“Quienes hemos tenido la oportunidad de educarnos por fuera tenemos una concepción de sociedad y de país más integral; quienes conocemos las complejidades del socialismo y del comunismo comprendemos su inaplicabilidad en la sociedad colombiana y quienes hemos tenido la opción de educarnos en Cuba, como en mi caso, no tenemos sino agradecimiento con el proceso cubano por darnos una oportunidad que en Colombia no tuvimos. Quienes consideran que la educación es una dificultad para el desarrollo son anacrónicos, una derecha xenofóbica y excluyente, que no comprende que la única forma de saltar al progreso es la educación con calidad”, dijo el parlamentario.

Por último, el congresista dijo que la educación cubana tiene mucho que aportar al país en cuanto a promoción de un modelo de atención primaria de salud, con procesos de prevención de enfermedades y promulgación de hábitos saludables, que por no existir en Colombia saturan clínicas, hospitales y centros de salud. 

- Software por Activisual -