Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 23, 2016 - 09:11

El congresista de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, manifestó que las precarias condiciones en las que deben vivir los habitantes de Chocó justifican el paro cívico en el que se encuentra la región desde hace varios días.

“El Chocó tiene los indicadores socioeconómicos más difíciles, complejos y limitados de toda la nación colombiana, con solo decir que el Chocó tiene intervenido el hospital de Quibdó desde hace cuatro años, el cual está en un estado deplorable, en donde no se atiende con dignidad a las personas”, dijo el senador en entrevista con HSBNOTICIAS.COM.

Ospina también calificó como lamentables las condiciones de desempleo, posibilidades de educación superior, infraestructura vial y servicios públicos.

Así mismo, el congresista considera que ha faltado control para fiscalizar el uso de los recursos que se han destinado a la región, a la que según el Gobierno Nacional, se le han invertido 7 billones de pesos en los últimos seis años.

Para Ospina, esto ha derivado en casos de corrupción por parte de los mandatarios locales, como el de los Juegos Nacionales que a la final no se hicieron en la región porque no se construyó nada pero la plata sí se invirtió, que han desangrado las arcas regionales y tienen a los habitantes de la región con la mayoría de sus necesidades insatisfechas.

Para completar esta difícil situación social, el senador también hizo énfasis en las condiciones de inseguridad en la zona, en donde delinquen grupos de delincuencia organizada y guerrilleros que tienen extorsionada a gran parte de la población urbana y rural.

- Software por Activisual -