[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
18/07/2019 - 16:54
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 4, 2016 - 06:37
Foto: Cortesía.

El general (r) Jaime Ruiz, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (ACORE), habló con HSBNOTICIAS.COM sobre el Plan Colombia, el programa de cooperación con los Estados Unidos que este jueves está cumpliendo 15 años.

Para el general el Plan Colombia ha sido exitoso por cuanto mejoró la imagen del país, puesto que cuando empezó a gestarse, a mediados de los años 90, nuestro país era considerado un Estado fallido, amenazado por grupos guerrilleros y narcotraficantes que para esos días parecían tener el poder para tomarse el poder.

Esta se creó con el fin de dar credibilidad al Estado por medio del fortalecimiento de sus Fuerzas Militares y Policía para que contaran con la capacidad de enfrentar a grupos guerrilleros como las Farc, Eln y de narcotraficantes, que en ese momento contaban con mucho poder.

Para lograr esto los Estados Unidos aportaron más de 7 mil millones de dólares para dotar a la Fuerza Pública con material bélico, aeronaves, equipos de seguimiento y sobre capacitación e inteligencia para nuestros uniformados.

Estos aportes permitieron aumento del pie de fuerza y le permitió al Gobierno hacer presencia en todo el territorio nacional y en las pasadas elecciones contar con uniformados en cada uno de los más de 10 mil puestos de votación que se desplegaron a nivel nacional.

Así mismo se mejoró la capacidad aérea, acompañados de información de inteligencia, permitió realizar bombardeos con los que se dieron los más duros golpes a la guerrilla, como la muerte del ‘Mono Jojoy’.

Desde el mar, la Armada Nacional incrementó su capacidad, con navíos, aeronaves y submarinos que le han permitido solo el año pasado incautar más de 100 toneladas cocaína, más del 65 por ciento del total que se incautó el año pasado todo el territorio nacional. 

- Software por Activisual -