Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 8, 2016 - 15:03

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de Pasto anunció en las últimas horas el aplazamiento del acto de posesión de los nuevos integrantes de por lo menos 370 Juntas de Acción Comunal, JAC, previsto para mañana.

“Esta determinación se adoptó teniendo en cuenta situaciones de fuerza mayor relacionadas con el orden público.  El propósito es garantizar la seguridad y convivencia pacífica de los anfitriones e invitados a este importante evento comunal; para lo cual, se informará de manera oportuna una nueva fecha para desarrollar dicho acto protocolario en un ambiente de bienestar, armonía y Paz”, manifestó la secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Rosero Lombana.

Según conoció este medio, la tensa calma que vive la ciudad por cuenta de la reciente movilización de los taxistas y las dificultades derivadas de la protesta del paro camionero, habrían sido una de las razones que motivaron la medida.

En la jornada que se acaba de cancelar y que estaba prevista para hoy se tenía programada la posesión de al menos 1.800 dignatarios de los barrios y los 17 corregimientos de la capital de Nariño. “pese a esta medida transitoria, es claro que las nuevas JAC tendrán el respaldo del alcalde y de todas las dependencias y programas que se encuentra inmersos en el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 Pasto educado, constructor de paz”, manifestaron voceros de la Alcaldía.

Como se recordará, la jornada de elección de los integrantes de las JAC se celebró el pasado 24 de abril. Ese día, a través de un mecanismo de consulta popular, se escogieron a los líderes que llevarán las riendas de estas organizaciones de base hasta el 2019.

Ese día no todas las juntas oficiaron el proceso. De hecho en 21 sectores se cumplió con estos comicios tan sólo el pasado 26 de junio. “Fueron sectores que por justa causa solicitaron aplazaron y expusieron dificultades. Entre ellos tenemos Morasurco, Mocondino y Jongovito, en la zona rural, mientras que en la parte urbano tuvimos a barrios como el Panorámico I, Miraflores y Cantarana”, anotó.

- Software por Activisual -