Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 28, 2015 - 09:44

En medio del proceso de empalme que avanza en la Gobernación de Nariño, para ayer se programó en Tumaco un nuevo encuentro entre el actual mandatario Raúl Delgado y su homólogo Camilo Romero, con representantes de organizaciones de base de las comunidades afrodescendientes de esta zona del departamento.

“El objetivo fue propiciar un óptimo espacio de entendimiento con la entrante administración seccional, que posibilite mantener y afianzar los espacios ganados en este gobierno por Un Nariño mejor, donde se logró el empoderamiento de las diferentes organizaciones ‘afro’, con inversiones importantes y con procesos de empoderamiento social y económico”, señalaron delegados de la Gobernación.

Representantes de Recompas, Asocoetnar y Copdicoc, que agrupan a 56 Consejos Comunitarios Afro, indicaron que acompañarán estos espacios para conocer en detalle el estado de iniciativas como la profesionalización de docentes ‘afro’, programas de fortalecimiento comunitario, proyectos en derechos humanos, que hacen parte de la apuesta del Gobierno seccional, para este sector poblacional, que en total contempla inversiones por $16 mil millones en dichos componentes.

Sostuvieron que el ejercicio democrático de concertar la inversión con las comunidades, que lideró el actual gobierno departamental, generó cercanía y confianza con las comunidades y empoderó a los actores sociales en procesos en pro de su bienestar y desarrollo.

Entre tanto, el gobernador entrante, Camilo Romero, reiteró su postura de edificar sus programas sobre los avances y aciertos que ha tenido el último mandatario. “Vamos a construir sobre lo construido y la garantía de un nuevo y un buen gobierno con base en tres pilares fundamentales: innovación social, economía colaborativa y gobierno abierto”. Estos encuentros continuarán en Pasto pasado mañana con comunidades indígenas en la mañana y campesinas en horas de la tarde.

- Software por Activisual -