Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Tiempo
10/06/2021 - 06:47
Según el reciente informe del Ministerio de Salud, se superó el record diario de muertes por COVID-19, que ahora es de 550.
Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Movistar Team
10/06/2021 - 06:20
Seis colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/06/2021 - 14:53
Un día como hoy de 1934 fue el debut de uno de los personajes más queridos de Disney y nunca más se fue.
09/06/2021 - 14:12
Amigos del cantante español recuerdan que "Vivir es urgente" y ponen su granito de arena para más investigación para el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 10, 2021 - 08:18

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde de Ricaurte, Eder Burgos expresó que en estos tiempos díficiles que se viven a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y los efectos que ha causado el Paro Nacional, se está trabajando duro en la gestión de diferentes proyectos a favor de diferentes sectores poblacionales.
En este sentido se están realizando los respectivos estudios para la implementación del gas domiciliario para el casco urbano del municipio proyecto que tiene un costo aproximado a los 6 mil millones de pesos, el cual busca favorecer a más de 6 mil familias de todos los barrios de la cabecera municipal. Burgos agregó que esta iniciativa también cobijará a los moradores de veredas cercanas como es el caso de Cartagena y Chambú entre otras.

El mandatario municipal, Eder Burgos manifestó igualmente que se logró la aprobación de un proyecto por 1.000 millones de pesos, de los cuales 870 millones corresponden al Gobierno Nacional y 130 millones de pesos de cofinanciación del municipio.

Esos recursos serán utilizados en la construcción de una placa huella de 600 metros lineales en la vía que corresponde al sector de la vereda San Isidro.

Programa de vivienda

Burgos indicó además que se logró la aprobación de un proyecto regional por valor de 12 mil millones de pesos, el cual busca beneficiar a los municipios de Ricaurte, Barbacoas y Maguí Payán.

En ese sentido, en lo que corresponde a Ricaurte, el propósito es construir 80 viviendas para familias vulnerables a un costo de 5.200 millones de pesos. Para ello, la administración seccional aporta el 15 por ciento de cofinanciación, el municipio, el 5 por ciento y el Ministerio de Vivienda, el 80 por ciento.

En el tema relacionado con la discapacidad se presentó un proyecto mediante el cual el Instituto Departamental de Salud aprobó la entrega de 70 sillas de ruedas; en tanto que se amplió el programa del Adulto Mayor a cien beneficiarios más.

Apoyo a la salud

El alcalde Eder Burgos informó además que con la Patrulla Aérea se logró la donación de equipos médicos y trajes de bioseguridad para los funcionarios del Centro Hospital, con el fin de mitigar los casos de contagio del Covid-19.

Del mismo modo se aprobó por parte de la administración departamental una ambulancia medicalizada para el transporte asistencial básico de pacientes a hospitales de segundo nivel de Tumaco, Pasto e Ipiales.

Finalmente, señaló que se presentó un proyecto al Ocad Pas para la consecución de una unidad médico odontológica móvil.

“Quiero destacar que venimos gestionando proyectos en temas de salud, educación, agua potable, vías, vivienda, electrificación e inversión social para todos los sectores sin distingo de colores políticos, dirigiendo todos los esfuerzos a las familias vulnerables de Ricaurte y sectores indígenas que requieren con urgencia de la inversión de recursos para el mejoramiento de sus ingresos económicos y por ende de su calidad de vida”, expresó el alcalde Eder Burgos, quien invitó a la comunidad para trabajar todos unidos en estos momentos tan duros por los que está atravesando la región.

2020 - HSB Noticias