Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Argenis Velázquez Ramírez, congresista.

Miércoles, Abril 30, 2014 - 09:51

El primer conversatorio liberal en el departamento del Putumayo, realizado en las últimas horas en Mocoa, dejó en claro que hay que trabajar de manera intensa por la unidad de la colectividad roja en esta zona del país.

Se trató de un encuentro promovido por un grupo de liberales liderado por el exdiputado Alexander Melo, en desarrollo del cual se sacaron varias conclusiones, todas ellas en busca de la unidad del partido y de reforzar la colectividad que históricamente ha sido mayoría en este departamento.

La primera conclusión a la que se llegó, es que el Partido Liberal abrió las puertas de la unidad, con el ejercicio de acompañar al presidente de la República, Juan Manuel Santos en el proceso de su reelección. Como se sabe, de acuerdo con las directrices nacionales, los partidos Liberal, de La U y Cambio Radical, están unidos en el departamento del Putumayo para sacar adelante este emprendimiento político.

En el marco de la reunión se determinó que todas las acciones que se tomen para nombramiento de dirigencia y candidatos a cargos por elección deben hacerse mediante consulta.

También se les solicitó a los tres diputados liberales ejercer un mayor control político a la actual administración, ya que se ha notado una pasividad para hacer oposición al Gobierno departamental. La misma petición se les hizo a los concejales para que hagan lo propio con los gobiernos municipales.

Igualmente se le solicitó al presidente del partido Liberal, Nelson Astaiza Camilo, para que se le abra un proceso disciplinario al diputado James Ordóñez, por estar fuera de las directrices de la colectividad roja, al hacer parte de la bancada que apoya al gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano.

Al Presidente se le pidió además reactivar los directorios municipales y departamental, los cuales deben funcionar en forma permanente y no en épocas electorales, además que a las juventudes liberales se les deba dar una mayor participación.

Apoyo a representante

En una forma casi unísona se pidió que a la representante electa Argenis Velásquez Ramírez se le debe rodear y acompañar para que su trabajo legislativo sea exitoso y el Putumayo siga figurando en el Congreso de la República. Igualmente acompañarla para que el direccionamiento del partido sea el más acertado y que desde ya apoye este tipo de conversatorios.

Los asistentes al conversatorio, entre los que figuraban el presidente del partido en el departamento, Nelson Astaiza Camilo, el gerente regional de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Miguel Alirio Rosero, los exalcaldes Jorge Salinas, Edison Guzmán Filo, Richard Solarte, los exdiputados Jairo Tez, Juan Carlos Hoyos, Eder Jair Sánchez, el excandidato a la Cámara Armando Guerrero Albán, concejales entre otros solicitaron que este conversatorio se realice en cada uno de los municipios como un ejercicio de escuchar las ideas y planteamiento de los liberales en el departamento.

El balance general fue muy positivo y se exaltó el esfuerzo del exdiputado Alexander Melo, por lograr este espacio en la más sana armonía.    

 

 

- Software por Activisual -