Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 14, 2016 - 12:10

Durante el encuentro que adelantó en Tumaco la Agencia Colombiana para la Reintegración para mostrar los avances de este programa y los desafíos de la política de reinserción de excombatientes a la vida civil, voceros de organizaciones sociales enfatizaron que el respaldo a estas personas será definitivo para la construcción de una paz estable y duradera.

Esta jornada por la paz, el acceso a la justicia y los derechos fue respaldada por la Fiscalía, el Icbf, la Defensoría del Pueblo, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Policía y Armada Nacional.

 Según Carlos Ariel Soto, coordinador de la Agencia Colombiana para la Reintegración, en todo el departamento de Nariño, “es importante que como Agencia Colombiana para la Reintegración participemos en estos espacios donde podemos mostrarle a la población que la reintegración nos ha permitido darles una oportunidad a las personas desmovilizadas que han tomado la decisión de dejar un fusil para reintegrarse a las comunidades y construir paz”.

Añadió que ya se han dado pasos significativos en esta estrategia. “Estos espacios nos permiten también dar a conocer los frutos de la legalidad de tantos ciudadanos colombianos que cada día se esmeran por hacer un trabajo serio y honesto. Tumaco es un municipio que ha sido lamentablemente golpeado por la violencia y una buena forma de enfrentar esas dificultades sociales y económicas es mostrando la reintegración como un camino para la construcción de la paz”, agregó el vocero regional.

La Agencia Colombiana para la Reintegración, ACR, es la entidad del Gobierno Nacional, adscrita a la Presidencia de la República, encargada de coordinar, asesor y ejecutar la Ruta de Reintegración de las personas o grupos armados al margen de la ley que se desmovilicen voluntariamente, de manera individual o colectiva. 

- Software por Activisual -