Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CamaraColombia
Lunes, Agosto 29, 2016 - 18:44

En la noche de este lunes tanto el Senado de la República como la Cámara de Representantes aprobaron en sus respectivas plenarias la convocatoria del plebiscito para la paz.

La Cámara de Representantes y Senado dieron vía libre al presidente de la República Juan Manuel Santos para convocar el próximo 2 de octubre al plebiscito, mecanismo que se usará para refrender los acuerdos de paz de La Habana, suscritos entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El Centro Democrático partido del expresidente Álvaro Uribe anunció que no votará la aprobación de la convocatoria de este mecanismo por considerarlo ilegítimo y desequilibradoen favor del Sí, en términos de financiación y de acceso a medios de comunicación.

La bancada del senador Uribe también criticó que la pregunta no haya sido puesta en consideración del Congreso de la República para su discusión con los diferentes sectores políticos.

De acuerdo con la Corte Constitucional, el Congreso tiene hasta 30 días para pronunciarse sobre la solicitud del Presidente, radicada el jueves pasado en un acto público.

Una vez el Congreso avale la solicitud hecha por el mandatario, este podrá convocar al plebiscito y dará a conocer la pregunta que se les hará a los colombianos. El 2 de octubre es la fecha prevista por el presidente Santos para que los colombianos acudan a las urnas para decidir si aprueba o rechazan lo acordado en Cuba con las Farc.

Ahora, el presidente Juan Manuel Santos podrá convocar el plebiscito para la paz. Solo falta la reglamentación del Consejo Nacional Electoral.

 

 

- Software por Activisual -