Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 6, 2015 - 18:47

El exsenador de la República, Camilo Romero, nuevamente aparece en el primer lugar en lo que tiene que ver con la intención de voto para el proceso electoral por la Gobernación de Nariño.

Es de destacar que en consultas que se han venido haciendo desde finales del año pasado, Romero siempre ha liderado esos procesos, lo que muestra que su campaña política cada vez está más fortalecida.

La más reciente encuesta sobre la intención de voto de los nariñenses, se realizó en 16 municipios del departamento de Nariño, entre el 24 y el 25 de junio pasado y le dan a Camilo Romero una amplísima ventaja sobre sus contendores.

En efecto, mientras que en el consolidado de los 16 municipios su porcentaje es del 30.2 por ciento, su inmediato seguidor, Jhon Alexander Rojas, tiene el 6 por ciento, lo que significa una diferencia muy amplia a favor de Romero.

La consulta fue hecha por la firma Inteligencia de Mercados, que dirige Andrés Ricardo Benavides López, la cual se encuentra inscrita ante el Consejo Nacional Electoral, mediante resolución 0662 de 2015.

Municipios encuestados

Esta consulta sobre la intención de voto de la Gobernación de Nariño se hizo con un total de 3.800 encuestas, las cuales se hicieron cara a cara.

El estudio comprende los siguientes municipios: Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres, La Unión, Sandoná, Samaniego, Buesaco, La Cruz, San Pablo, Taminango, Ricaurte, Guachucal, Cumbal, Pupiales y Guaitarilla.  

Resultados consolidados

Consolidados los resultados que se obtuvieron en los 16 municipios, los candidatos tuvieron los siguientes porcentajes:

CANDIDATO

PORCENTAJE

EDUARDO ALVARADO SANTANDER

3.8%

NELSON LEYTON PORTILLA

2.1%

JHON ALEXANDER ROJAS

6%

CAMILO ROMERO GALEANO

30.2%

VOTO EN BLANCO

19.1%

ANULARIA EL VOTO

1.2%

NO SABE NO RESPONDE

37.6%

 

Amplia ventaja

De tal manera que según esos resultados, si las elecciones fueran hoy, el candidato Camilo Romero lograría una ventaja de más del doble, sumados los otros tres aspirantes. Claro está que aún resta tiempo en la campaña electoral y hay un porcentaje importante de indecisos. Sin embargo, es bueno anotar que normalmente esta franja de electores se divide entre los candidatos que finalmente se inscriben según las tendencias que se han ido consolidando en el proceso electoral.

 

- Software por Activisual -