Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 12, 2015 - 16:24

El candidato a la Gobernación de Nariño, Nelson Leytón Portilla, apoyó de manera rotunda la propuesta del gobernador, Raúl Delgado Guerrero, en el sentido de que el proceso de desminado se inicie en el departamento de Nariño.

“Es justo comenzar con este desminado en nuestra región, que ha sido una de las más afectadas por este flagelo”, señaló el también exsecretario de Hacienda.

Al respecto, Leytón Portilla, indicó que desde el año 1993 hasta el 2014, un total de 807 personas han resultado víctimas en Nariño de esta clase de explosivos.

Además resaltó que nuestro departamento es el tercero con el mayor número de víctimas por las minas antipersonal, detrás de Antioquia y Caquetá.

“Estoy plenamente de acuerdo con el gobernador, en el sentido de que nada mejor que comenzar con este histórico proceso en el departamento de Nariño, que es en realidad una de las regiones más afectadas por estos hechos”, enfatizó Leytón Portilla.

En desarrollo del proceso de paz, que se realiza entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, en La Habana, Cuba, se produjo el histórico acuerdo en el que los alzados en armas se comprometieron a retirar las minas que se encuentran sembradas en vastas zonas de Colombia y del departamento de Nariño.

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -