Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 7, 2015 - 18:42

Faltando solo 18 días para el cierre de inscripciones, aparecen 5 candidatos a la Gobernación de Nariño, proceso que acapara el interés en la región de cara a las elecciones que se realizarán el próximo 25 de octubre.

Es de anotar que el primer aspirante en dar a conocer su intención de convertirse en el próximo gobernador fue el exsecretario de Hacienda Nelson Leiton Portilla y el último el exalcalde del municipio de Funes, Carlos Vicente Velázquez Mallama.

Los siguientes son los aspirantes al primer cargo del departamento:

Nelson Leiton Portilla

El exsecretario de Hacienda de Nariño fue el primer aspirante en socializar su propósito de ser elegido como el próximo gobernador. Se trata de una persona que conoce bastante de las problemáticas de la región y en la actual campaña ha recorrido vastos sectores de la geografía nariñense. En su programa de Gobierno ha dicho que adelantará un proceso participativo en las subregiones para definir prioridades. Agregó que hará énfasis en las regalías y en la educación e igualmente pondrá el acento en la generación de empleo y en las vías terciarias. Esto lo piensa hacer de manera conjunta con la Nación, el departamento, los municipios y la comunidad en general, a la vez que promete proyectos especiales para mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Camilo Romero

Camilo Romero es el candidato a la Gobernación de Nariño más joven del grupo de 5. Es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente y magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue la cabeza de una lista al Senado de la República, donde sumó más de 45 mil votos, lo que lo convirtió también en uno de los congresistas más jóvenes del país y en un símbolo de la renovación de la política nacional. Fue precandidato presidencial por la Alianza Verde, proceso en el que contabilizó 746.518 votos. Ahora con Somos Nariño y sus aspiraciones a la Gobernación de Nariño, Romero señala que “Estoy para invitar a hombres y mujeres de todas las corrientes políticas, a convertir la realidad de juntarnos a pesar de las diferencias para seguir avanzando en la decisión de conocer nuestra historia, reconocer nuestro territorio, valorar a nuestra gente, difundir nuestra cultura, elevar la autoestima regional, y ser el referente positivo de Colombia”.

Jhon Rojas

El exdirector de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar de Nariño, Jhon Rojas, viene realizando una intensa campaña por los diferentes municipios del departamento. Señala que la gestión que cumplió en Comfamiliar le permite tener una radiografía de las principales necesidades que aquejan a los moradores de esta zona sur del país. Respecto a su campaña señala que tiene consolidado un importante proceso en el puerto de Tumaco. Igualmente en la ciudad de Ipiales manifiesta que tiene el respaldo de más de 7 concejales y dice que también varios candidatos a la Alcaldía le han manifestado su intención de acompañar su campaña por la Gobernación.

Esto, manifiesta, quiere decir que la costa y la sierra están con Jhon Rojas. Su campaña cuenta el apoyo del partido de La U. Señala a los electores que no se vayan, como ha ocurrido en otras ocasiones, en contra de los lineamientos del Gobierno Nacional, puesto que la gente de Nariño no puede desconocer las buenas obras que el Gobierno ha hecho en el departamento y por eso considera que es el turno para que respalden a una persona que sigue esos ideales. “Con esto tendremos un gobernador de Nariño amigo del Gobierno,” manifiesta.

Eduardo Alvarado Santander

El dos veces exalcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, sorprendió con su reciente anuncio de su candidatura a la Gobernación de Nariño. Se trata de una campaña que empieza a despegar, la cual según lo manifiesta el mismo candidato nació del interés del Centro Democrático y a instancias de un sector tradicional de conservadores, que le han prometido su total apoyo a esta aspiración. Alvarado Santander está en el proceso de recorrer los municipios de la geografía nariñense. Ya estuvo en Tumaco, donde los analistas políticos consideran que le fue mejor de lo esperado, por lo que existe marcada expectativa en torno a cuánto más podrá crecer esta campaña.

Carlos Vicente Velázquez

Carlos Vicente Velázquez Mallama es apoyado por un grupo significativo de ciudadanos quienes representan al movimiento ‘Podemos ser poder’. En declaraciones a DIARIO DEL SUR el candidato manifestó que “seguramente aquí hay personas que no me conocen bien, por lo que les pido que me permitan hacer una breve presentación de lo que ha sido mi vida. Vengo de Funes, municipio dedicado a la agricultura; mis padres son agricultores y toda su vida la han dedicado al campo. Muchos pueden pensar que mi familia debe tener grandes extensiones de tierra, pero no es así, puesto que apenas hace unos años pude ayudarles a cumplir su sueño de tener una pequeña parcela propia, por lo que yo crecí en medio de los sembrados de maíz”.

Agregó que su programa de Gobierno está orientado hacia lo social, con énfasis en la generación de oportunidades para los menos favorecidos a través de alianzas con la empresa privada, pregonando la solidaridad como el valor más representativo de los nariñenses.

- Software por Activisual -