[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:04

En la plenaria de este miércoles Claudia López denunció dos micos que se agregaron en el tercer debate del proyecto de ley de infraestructura en la Cámara de Representantes. En su intervención durante el debate en la Plenaria de Senado, explicó en qué consistían y por qué hay que evitar su aprobación en conciliación.

El proyecto empezó como una ley para mejorar la contratación pública e introducir los pliegos tipo para evitar la corrupción. Sin embargo, durante el trámite del proyecto en la Cámara de Representantes se cambió la esencia del mismo.

Los micos a los que se refiere la congresista son los artículo 20 y 21 del Proyecto de Ley 84, que nunca fueron discutidos en los dos debates de Senado. El artículo 20 fue incluído en la ponencia para tercer debate y el artículo 21 durante la discusión del proyecto en tercer debate de la Cámara. Con estos se pretende que el Estado le garantice el cierre financiero de los proyectos, incluso si fueron asignados con corrupción, y se busca que los bancos y financiadores se queden a dedo con los contratos que se declararon nulos, sin la necesidad de hacer una licitación.

La única referencia en la discusión en el Senado de la República a estos dos artículos, fue la constancia verbal del ponente Hernán Andrade, quien estableció que el Gobierno estaba buscando la forma de introducir estos artículos, para asignarle a dedo y sin pasar por una licitación, la ejecución de los contratos a los financiadores.

“Estos micos tienen nombre propio porque buscan favorecer a Odebrecht y al grupo Aval (su socio en Colombia) ellos no solamente compraron con corrupción y con sobornos contratos, sino que además ahora quieren hacerle cierre financiero con plata pública y reasignárselos sin que medie licitación. La historia de estos dos micos que no tienen consecutividad alguna, pues nunca se discutieron ni mucho menos se aprobaron en Senado. Por eso yo le pido al Presidente para que se conozca el nombre de los conciliadores en Senado y así poder pedirles públicamente que se comprometan con esta plenaria a no dejarse meter ese gato por liebre”; señaló la Senadora.

Adicionalmente indicó que esta presión se dio con la favorabilidad del Ministro de Hacienda y la ANDI durante el tránsito del proyecto en el Congreso. “Esto es un abuso incorporado por la Cámara Jurídica de la ANDI -del gremio de los industriales- y me parece una vergüenza que quieran combatir la corrupción posando de próceres mientras meten micos”, puntualizó. Por otra parte, el Contralor General de la Nación, también denunció y alertó las irregularidades y riesgos al erario público que se generan con esos artículos.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/CcAAtmsKSTI" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -