Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Suministrada.
26/05/2020 - 13:38
El ícono de la música de la costa norte colombiana sigue recibiendo todo el cariño de su gente.
25/05/2020 - 16:01
La fecha fue declarada en agosto de 2014 por expresidente, Juan Manuel Santos, y por solicitud de la periodista,Jineth Bedoya Lima.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.
23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”
Suministrada.
26/05/2020 - 00:07
Esa 'pelera' dejó de existir este lunes festivo, a juzgar por los videos que compartió en su cuenta de Instagram.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 30, 2017 - 07:04

En la plenaria de este miércoles Claudia López denunció dos micos que se agregaron en el tercer debate del proyecto de ley de infraestructura en la Cámara de Representantes. En su intervención durante el debate en la Plenaria de Senado, explicó en qué consistían y por qué hay que evitar su aprobación en conciliación.

El proyecto empezó como una ley para mejorar la contratación pública e introducir los pliegos tipo para evitar la corrupción. Sin embargo, durante el trámite del proyecto en la Cámara de Representantes se cambió la esencia del mismo.

Los micos a los que se refiere la congresista son los artículo 20 y 21 del Proyecto de Ley 84, que nunca fueron discutidos en los dos debates de Senado. El artículo 20 fue incluído en la ponencia para tercer debate y el artículo 21 durante la discusión del proyecto en tercer debate de la Cámara. Con estos se pretende que el Estado le garantice el cierre financiero de los proyectos, incluso si fueron asignados con corrupción, y se busca que los bancos y financiadores se queden a dedo con los contratos que se declararon nulos, sin la necesidad de hacer una licitación.

La única referencia en la discusión en el Senado de la República a estos dos artículos, fue la constancia verbal del ponente Hernán Andrade, quien estableció que el Gobierno estaba buscando la forma de introducir estos artículos, para asignarle a dedo y sin pasar por una licitación, la ejecución de los contratos a los financiadores.

“Estos micos tienen nombre propio porque buscan favorecer a Odebrecht y al grupo Aval (su socio en Colombia) ellos no solamente compraron con corrupción y con sobornos contratos, sino que además ahora quieren hacerle cierre financiero con plata pública y reasignárselos sin que medie licitación. La historia de estos dos micos que no tienen consecutividad alguna, pues nunca se discutieron ni mucho menos se aprobaron en Senado. Por eso yo le pido al Presidente para que se conozca el nombre de los conciliadores en Senado y así poder pedirles públicamente que se comprometan con esta plenaria a no dejarse meter ese gato por liebre”; señaló la Senadora.

Adicionalmente indicó que esta presión se dio con la favorabilidad del Ministro de Hacienda y la ANDI durante el tránsito del proyecto en el Congreso. “Esto es un abuso incorporado por la Cámara Jurídica de la ANDI -del gremio de los industriales- y me parece una vergüenza que quieran combatir la corrupción posando de próceres mientras meten micos”, puntualizó. Por otra parte, el Contralor General de la Nación, también denunció y alertó las irregularidades y riesgos al erario público que se generan con esos artículos.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/CcAAtmsKSTI" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -