Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 9 de marzo 1.470 colombianos podrán votar en Carchi e Imbabura, en las elecciones de Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino.

Jueves, Febrero 27, 2014 - 10:03

El cónsul (e) de Colombia en Tulcán, Ismael Alberto Gómez, dijo que en Carchi e Imbabura desde el próximo lunes 3 y hasta el domingo 9 marzo los colombianos podrán votar en las elecciones a Senado, Cámara y Parlamento Andino.

Según los datos del consulado de Colombia en Tulcán, hay aptas para votar 1.470 personas de las provincias de Carchi e Imbabura en las que tiene incidencia el consulado.

“Para estas elecciones de lunes a sábado vamos atender de 8:00 de la mañana a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde con una mesa de votación, pero el día domingo 9 de marzo habrán 4 mesas”, dijo el diplomático.

Sostuvo que hace cerca de un mes finalizó el proceso de empadronamiento en el Consulado de Colombia en Tulcán, donde se inscribieron un total de 1.470 colombianos residentes en la frontera norte.

Gómez explicó que las elecciones se realizarán durante toda la próxima semana porque el Gobierno colombiano está interesado en que los ciudadanos que se encuentran lejos de su país tengan la facilidad de acercarse a votar.

Agregó que las votaciones se realizarán en las fechas antes señaladas en todos los consulados de Colombia en el Ecuador. En el caso del Consulado en Tulcán este punto estará abierto en horario de oficina para los connacionales que habitan en las provincias de Carchi e Imbabura.

Para cumplir con este derecho los colombianos registraron su inscripción de forma personal y en línea ante la Registraduría de Colombia, donde les otorgaron un código que les faculta la votación, incluso en ese mismo proceso les informan cual es el lugar donde sufragarán.

Pese a que las votaciones no son obligatorias, a los ciudadanos les cobija además algunos beneficios como el descuento en varios trámites internos en Colombia. Finalmente recomendó aprovechar toda la semana para que puedan ejercer el voto, de allí que todo está previsto y listo para las elecciones.

- Software por Activisual -