Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.
Redaccionmedica.com
29/05/2021 - 17:09
La cifra de muertos superó los 500 en menos de 24 horas. El panorama es preocupante.









Vea También...

Especiales

30/05/2021 - 12:19
Cada 30 de mayo se conmemorar este día y se recuerda a los 2,8 millones de personas que la padecen en el mundo.
30/05/2021 - 10:06
Un día como hoy, 30 de mayo de 1995, el hijo de Lola Flores falleció y sin pensar que sería su último show se presentó en Pamplona.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La verdad
30/05/2021 - 15:09
La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas
Captura de pantalla
30/05/2021 - 13:25
La grabación fue realizada por un marinero de otro barco que se encontraba relativamente cerca al lugar
Captura de pantalla
29/05/2021 - 15:51
Sus amigos intentaron ayudarlo, pero el camarero tuvo que intervenir

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas
Foto: El Horizonte
30/05/2021 - 14:08
Presentan un proyecto de ley para establecer una temporada de caza dedicada a buscar a Pie Grande
Foto: infobae
29/05/2021 - 16:44
La cinta tiene una duración de 17 minutos, está en blanco y negro y el ser mide alrededor de un metro y medio

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Tiempo
Miércoles, Abril 14, 2021 - 13:05

El inicio del debate tuvo lugar en la Comisión Séptima, donde se realizó la primera discusión del proyecto de ley que busca cambiar la manera de prestar los servicios de salud en Colombia.

Tras el protocolo del inicio, el presidente de esta esta Comisión, senador José Ritter López, indicó que "esperamos de corazón que salga un buen proyecto de esta Comisión donde el pueblo tiene tanta confianza".

La senadora Victoria Sandino, presentó un informe de ponencia negativa, en la que hizo un enfoque estructurado sobre los problemas que se siguen evidenciando en el manejo de la salud del país, sobre todo en lo que corresponde al manejo de la pandemia y la salud pública. También sostuvo que hoy los trabajadores de la salud están expuestos a pésimos contratos y terribles condiciones de trabajo, en medio de la circunstancia de pandemia.

Intervención del gobierno

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su intervención, sostuvo que desde su rol y desde la cartera de gobierno que lidera, estará muy atento a apoyar al Senado y a todos los congresistas en el análisis y discusiones de cada una de las proposiciones que se puedan presentar, añadió que, “es un proyecto histórico, para la salud en Colombia. Tendremos un sistema de salud ajustado a las necesidades de la población colombiana”.

Por su parte la senadora por Milla Patricia Romero, indicó en apoyo a la iniciativa de reforma a la salud que “este es un proyecto de ley que busca garantizar el derecho a la salud de los colombianos y mejorarlo. Hemos visto que en la nueva ponencia se han tenido en cuenta las audiencias públicas que se realizaron, y que fueron bastantes. Tenemos la garantía que el senador Ritter siempre ha dado la facilidad para que debatamos, tanto las proposiciones como los informes de ponencia”.

En la sesión conjunta, el senador Jesús Alberto Castilla (Polo Democrático), se refirió a la importancia de mantener el orden de radicación de las ponencias, llevando como principal la primera radicada y la siguiente que es la sustitutiva y dijo que “es necesario revisar el funcionamiento del sistema de salud. Este proyecto presenta grandes inconsistencias y por eso rendimos ponencia negativa”.

No más de lo mismo

En ese mismo orden, el senador José Aulo Polo Narváez, sustentó en su intervención que este proyecto de ley requiere una gran discusión, y añadió que desde su posición pudo radicar una solicitud de archivo a el proyecto 010, “aquí decimos no a esta reforma de la salud, no más de lo mismo".

Con las intervenciones del senador José Ritter López, indicó que el Ministro de Salud se había retirado de la sesión, y ante su ausencia sometió a votación, obteniendo 8 votos por el sí, y autorizó levantar la sesión. El presidente de la Comisión sustentó que, "este es un proyecto muy importante para el país y no voy a permitir el debate si el Ministro de Salud no se encuentra".

La sesión de las comisiones Séptimas conjuntas, de Senado y Cámara, fue levantada; y la secretaría indicó que para este miércoles 14 de abril a las 9:00 a.m., se continuará con la presentación, discusión y votación del Proyecto de Ley, que busca reformar la salud en Colombia.

2020 - HSB Noticias