Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/06/2021 - 12:54
Desde muy temprano La Ciudad Heroica recibió múltiples felicitaciones y a las que se sumaron mensajes de sus
01/06/2021 - 12:12
Desde 2019 este día está dedicado a crear conciencia sobre las graves amenazas y por el Cambio Climático.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Foto: animales adorables
01/06/2021 - 16:37
Una colecta en internet logró recaudar más de 5.000 dólares para el tratamiento veterinario
Foto: El caribe
31/05/2021 - 20:55
Después de media hora de vuelo la tripulación detectó algo extraño
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 3, 2016 - 09:52

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, presentó ayer al equipo de trabajo de encabezará la Comisión de Paz del departamento. Esta dependencia tendrá la misión no sólo de sintonizarse con la actual coyuntura que vive el país por cuenta de los avances en la mesa de La Habana, Cuba, sino que además se encargará de liderar la apuesta institucional para zanjar los principales fenómenos de violencia que agobian a la región.

En presencia de los medios de comunicación y dirigentes cívicos del departamento, Romero aclaró que esta agencia no estará necesariamente anclada a los vaivenes de los diálogos de La Habana sino que tendrá una agenda aterrizada a los problemas locales en materia de violencia.

“Esta comisión ya tiene su primera tarea pues este miércoles se reunirá con quienes han venido trabajando la paz en Nariño, por ejemplo el tema de Agenda de Paz, es necesario generar esos acercamientos. Hay que decir que esta comisión tendrá la responsabilidad institucional de tener un diálogo directo con el Gobierno Nacional con quien tenemos todas las relaciones positivas para avanzar en materia de paz. Nariño va a aportarle a este papel y jugará un papel a favor de la paz de Colombia”, dijo.

Romero presentó al exalcalde de Ipiales y dirigente cívico Carlos Pantoja como alto comisionado para la paz en Nariño, al politólogo Pablo Pardo como enlace con el ministerio del Posconflicto y a dos profesionales más que acompañarán este proceso.

El mandatario seccional enfatizó que no se puede gestar una paz estable y duradera sino se empieza una reconciliación desde los mismos hogares. “Queremos una administración eficiente, comprometida con la gente, sino desarmamos los corazones no hay oportunidad de la paz, la paz es mucho más que la firma de La Habana, tenemos una comisión de paz más no de posconflicto, estaremos ojalá así sea en el posacuerdo del proceso de paz pero queremos también que se dé en Colombia una acuerdo con el Eln porque lo que queremos es una tranquilidad en nuestro territorio”, dijo.

Momento histórico

El recién designado alto comisionado de paz en Nariño, Carlos Pantoja, enfatizó en que no será  inferior a la responsabilidad que le ha delegado la Gobernación y puntualizó en que entablará un diálogo franco y abierto con los distintos sectores sociales.

“Soy consciente del paso en este momento tan crítico y tan esperanzador que está viviendo Colombia y obviamente nosotros estamos inmersos en esa expectativa. Es un gran honor y una gran responsabilidad asumir este cargo pero vamos a cumplir porque hemos sido luchadores de la paz desde hace mucho tiempo”, señaló.

Sostuvo que Nariño ya ha dado unos pasos hacia la reconciliación y muestra de ello son los procesos que están adelantando diversas organizaciones de derechos humanos en zonas como la costa pacífica. 

2020 - HSB Noticias